Ocopa de kiwicha
Ocopa de kiwicha

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 1/4 tz. kiwicha
  • 1 cda. aceite
  • 1 cebolla en tiras
  • 6 ajíes sin venas ni pepas, en tiras
  • 2 dientes de ajo en láminas
  • 3 cdas. huacatay picado
  • 1 1/2 tzs. leche evaporada descremada
  • 100 g maní
  • 250 g queso fresco
  • 8 hojas de lechuga
  • 6 papas blancas cocidas, en rodajas
  • 2 choclos cocidos y desgranados
  • 4 huevos sancochados, en cuartos
  • 4 aceitunas negras

[fin-ingredientes]

Preparación

Vierta en una olla medio litro de agua. Cuando rompa el hervor, añada la kiwicha y deje hervir a fuego alto sin tapar, por 15 minutos. Cuele y reserve.


Caliente el aceite en una sartén a fuego medio y fría la cebolla y el ají durante cuatro minutos. Agregue el ajo y el huacatay, y cocine a fuego medio por dos minutos más. Deje enfriar y licúe junto con la kiwicha, la leche, el maní y el queso. Sazone con sal.


Coloque en cada plato dos hojas de lechuga, rodajas de papa y granos de choclo. Bañe con la salsa, decore con los huevos y las aceitunas, y sirva.

Tip Experto

El maní es una leguminosa muy nutritiva. Además, contiene una alta cantidad de niacina, vitamina del complejo B, necesaria para la transformación de los alimentos en energía. Si tiene sobrepeso, consúmalo esporádicamente.

Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 27-10-2013

Contenido sugerido

Contenido GEC