Esta fruta tropical con pulpa dulce y carnosa es la favorita de muchos porque resulta totalmente refrescante. Si bien un gran grupo de personas ama cortarla en cuadritos y hasta dejar la pepa libre de alimento, otros siguen buscando opciones para incluirla como ingrediente principal. Hoy te traigo una deliciosa receta que se volverá tu salvación en días de intenso calor y se trata de unas paletas de mango con chocolate.
Aclamado durante el verano, este fruto aporta muchos beneficios para la salud, como mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y cuidar la piel. Desde Cleveland Clinic explican que “tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra. Aportan una gran cantidad de nutrientes con pocas calorías. Una taza de mango picado tiene 99 calorías y 2,6 gramos de fibra”.
Hoy en día, los mangos son fáciles de encontrar en la mayoría de los supermercados y con esta receta del chef Rafael Piqueras en alianza con Electrolux podrás disfrutarlos durante todo el verano.
Preparación de las paletas de mango:
- Pelar el mango, cortar en trozos la fruta y llevarla a la licuadora.
- Agregar zumo de limón y licuar.
- Rellenar los moldes de nuestra preferencia con la mezcla hasta la mitad y colocar las chispas de chocolate para luego terminar de cubrir con la pulpa de mango.
- Congelar en la refrigeradora por al menos por 3 horas y listo para disfrutar. En este link verás el paso a paso de la preparación.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).