Para acabar con las moscas negras no hay nada más efectivo que la sal y aquí te enseñamos a usarla. (Foto: Paul Edney / Pixabay)
Para acabar con las moscas negras no hay nada más efectivo que la sal y aquí te enseñamos a usarla. (Foto: Paul Edney / Pixabay)
Sandra Morales Gonzales

Aunque suelen revolotear en la cocina, también aparecen en el comedor mientras la familia está almorzando, lo que provoca un gran malestar. Las moscas negras son esos ‘invitados’ indeseables e antihigiénicos que también se apoderan del baño de la casa, ¿sabes utilizando sal? Desde Mag te dejamos el truco casero que puedes poner en práctica hoy mismo para alejar a las también llamadas moscas de la humedad. Así que toma nota.

Mira también:

Hay quienes cuelgan bolsas llenas de agua porque la luz que se refleja en ellas las molesta mucho; cortan limones por la mitad y les ponen clavos de olor; utilizan vinagre de manzana porque el olor les resulta desagradable, entre otros remedios caseros que las alejan en cuestión de segundos, pues resultan peligrosas para la salud, ya que son capaces de transmitir diversas enfermedades, entre ellas la salmonella o incluso el cólera.

Y es que muchas veces, por más que se tenga muy limpia la casa, las moscas se sienten atraídas por los restos de comida, el tacho de basura maloliente, las cajas de arena, los desechos de las mascotas y hasta las frutas, pero ¿por qué aparecen en el baño?

Pues la humedad que se genera en este ambiente de la casa, así como en las paredes o azulejos, resulta atractiva para ellas.

Las moscas no solo se posan en los platos de comida, sino también en lavabos, fregaderos o bañeras. (Foto: gwendoline63 / Pixabay)
Las moscas no solo se posan en los platos de comida, sino también en lavabos, fregaderos o bañeras. (Foto: gwendoline63 / Pixabay)

Cómo eliminar las moscas de la humedad del baño con sal

También llamadas moscas de drenaje o moscas palomillas pululan en donde hay aguas residuales, se esconden en las cañerías y las ves posadas en los azulejos, cerca de lavabos, fregaderos o bañeras.

Para decirles adiós del baño hay que aplicar un truco casero muy sencillo. Para esto necesitarás una mezcla de agua caliente, 2 cucharadas de sal y 1 de bicarbonato de sodio. Una vez lista, úsala para limpiar las tuberías y las coladeras, evitando que se acumule humedad en los bordes de los muebles y las esquinas.

El siguiente paso es tallar muy bien el baño utilizando bicarbonato de sodio para que así se puedan eliminar los huevecillos de las moscas del piso. Haciéndolo hoy mismo, el resultado será inmediato.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo eliminar moscas usando monedas

El truco caseros consiste en hacer un espanta moscas muy eficaz y económico que podrás colgar para mantenerlas lejos. Lo primero será tener a la mano una bolsa de plástico transparente o las que se usan para congelar alimentos y guardar sándwiches. Llénala de agua hasta la mitad y mete 2 monedas dentro.

Ata una cuerda o cordón a modo de cierre y que sirva también para colgarlo. Ponlo en la puerta o ventana de tu hogar de manera que quede en suspensión. El truco consiste en que cuando el sol caiga sobre la bolsa se producirán unos destellos incómodos para la visión de las moscas gracias a la presencia de las monedas girando. Esto forma un prisma de arcoíris.

Si bien este truco es eficaz, como recomendación final asegúrate de tener la casa siempre limpia y libre de restos de comida, pues es la razón principal por la que las moscas aparecerán.



Tags Relacionados: