TRUCOS CASEROS | Si te distrajiste un momento en la cocina y el arroz se quemó, aquí te traigo la solución. (Foto: @AlvaroAlvaradoC / X)
TRUCOS CASEROS | Si te distrajiste un momento en la cocina y el arroz se quemó, aquí te traigo la solución. (Foto: @AlvaroAlvaradoC / X)
Sandra Morales Gonzales

Imagina que estás preparando tu almuerzo y solo te falta hacer el arroz. Sigues todos los pasos al pie de la letra para que te quede graneado y cuentas cada minuto para que esté listo en la olla; sin embargo, te entra una llamada y te distraes hasta que empiezas a sentir ese olor a ahumado que te llena de terror. Si estás en el tremendo problema de que se te quemó, no entres en pánico y sigue los trucos caseros que te dejo en esta nota para que salves tu comida. Te puedo asegurar que funcionan porque ya los puse en práctica, al igual que .

Este es un alimento básico para acompañar diversos platillos como guisados, guisos o frituras y hay quienes aman comerlo solo o con un huevo frito encima, pero el tiempo de cocción exacto es clave para que no ocurran accidentes como que termine crudo o masacotudo.

Si se quemó, aquí más de uno puede pensar que lo mejor es tirarlo a la basura y preparar uno nuevo, pero todo está tan caro que no hay que desperdiciar la comida. Es mejor que sigas los ‘consejos de la abuela’ y salves la situación como todo un profesional.

Cómo se le quita el sabor a quemado al arroz: Trucos caseros

Sigue estos trucos caseros que te explico al detalle para eliminar el olor y sabor a quemado del arroz.

1. Rebanadas de pan

Este es uno de los trucos más eficaces y consiste en cortar una o dos rebanadas de pan blanco y colocarlas dentro de la cacerola u olla donde está el arroz quemado.

El siguiente paso es tapar y esperar unos 10 minutos para que este alimento absorba el olor y el sabor a quemado.

Retira la tapa y saca el pan. Ahora podrás comprobar que desapareció el olor.

2. Cebolla

Pela una cebolla y pártela en la mitad para ponerla dentro de la olla. Tápala y espera unos 10-15 minutos.

Este vegetal absorberá el sabor y olor a quemado.

Estos trucos para arreglar tu arroz quemado funcionan perfecto para el blanco o integral. (Foto: MYCCF / Pixabay)
Estos trucos para arreglar tu arroz quemado funcionan perfecto para el blanco o integral. (Foto: MYCCF / Pixabay)

3. Patata

Este imprevisto a la hora del almuerzo también se puede solucionar poniendo unos trozos de papa o patata en al olla, tapa y espera que el tubérculo absorba el olor y sabor a quemado.

Si el arroz aún tiene un sabor ahumado después de estos consejos de cocina, puedes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y mezclar ligeramente.

Para arreglar el arroz quemado también puedes cubrirlo con cáscaras de naranja de 5 a 10 minutos, hasta que el olor se vaya.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el , y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles del hogar.

5 trucos caseros para cocinar más fácil

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Tags Relacionados: