El horno es uno de los aparatos electrodomésticos más utilizados en el hogar para calentar y cocer diferentes alimentos. Sin embargo, es necesario que le otorgues mantenimiento a las partes que la conforman para evitar que se estropee pronto. En esta oportunidad te enseñamos a cambiar la goma o juntas de la puerta del horno de manera sencilla.
La junta o goma de la puerta del horno es una pieza primordial de este aparato, pues la protege de la humedad, el sobrecalentamiento y los malos olores. Sin embargo, debido al continuo uso del horno es habitual que se dañe o se desgaste. ¿Cómo advertirlo? Cuando debes esperar a que el horno funcione por más horas por la salida de aire caliente.
Muchas personas optan por llamar a un técnico para reemplazar la goma de la puerta del horno, pero puedes realizar esta tarea por cuenta propia. De esta manera, evitarás que se incremente el consumo eléctrico.
Cómo cambiar la goma de la puerta del horno
En cada esquina del horno hay cuatro ganchos insertados en agujeros. Lo único que tienes que hacer es realizar un poco de presión en cada lado y retirar cada uno de los ganchos. Si la goma no se ha deformado mucho puedes quitar la grasa con un paño húmedo y secarlo. Luego, proceder a colocar el elemento nuevamente en el marco.
Si la goma del horno está muy deformada lo ideal es reemplazarla por una nueva. Puedes guiarte en la etiqueta de características que viene en tu aparato para adquirirla en una tienda o sitio web especializado.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?