Si eres de los que separa las partes del huevo para realizar diversas recetas y luego termina botando lo que no usó, te contamos que estás cometiendo un grave error. La idea es aprovecharlo por completo aunque la preparación te pida separar la clara de su yema. Para que puedas usar esta delicia de color amarillo, desde Mag te dejamos un genial truco casero para conservar la yema en la nevera sin que se seque y te dure más tiempo.
Al momento de guardar los huevos en la refrigeradora, hay quienes siguen distintos métodos. Para algunos basta con ponerlos en el compartimiento de la puerta, dejarlos en su caja original para que absorba olores o ponen en práctica el tip que aconseja que el extremo grande debe estar hacia arriba para que la yema permanezca centrada.
Lo ideal es colocarlos en el centro de la nevera para que estén a una temperatura constante y fresca. Para comprobar que no se echaron a perder hay que verificar la fecha de vencimiento o introducir una unidad en un vaso de agua y ver si se hunde, en caso floten es que ya están pasados.
¿Cómo conservar las yemas de huevo crudas?
Para que la yema del huevo no se estropee, se seque o pierda esa telilla alrededor cuando intentamos conservarla en la nevera, este sencillo truco te permitirá conservarla durante más tiempo y que puedas aprovecharla luego para una deliciosa receta.
Lo que debes hacer es echar la yema de huevo en un bol o recipiente pequeño, cúbrela con agua cuidadosamente para que no se rompa y cierra herméticamente. Si no tienes una tapa puedes cubrir con papel film transparente. Mételo a la nevera y tras algunos días notarás que está en perfecto estado. Eso sí, antes de usarlas debes botar el agua.
¿Cuánto duran las yemas crudas en la heladera?
En el caso de las yemas, su vida es de apenas 48 horas dentro del frigorífico, cubiertas con un poco de agua y dentro de un recipiente hermético para que no se deshidraten. Lo mejor es cocinarlas bien para utilizarlas, ya que no han estado protegidas por su cáscara. Si las sacas de la nevera procura no usarlas para hacer mayonesas o salsas que no se preparen con calor por encima de 75 grados.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Puede congelarse la yema de huevo?
La respuesta es sí, pero deben congelarse solas, es decir, separadas de las claras. Estas se podrá usar para hacer tortillas, rebozados o platos con huevo batido. Para lograr que vuelva a tener una textura normal una vez descongelada, el truco está en añadirle un poquito de sal, azúcar o un ácido como vinagre o limón. De esta manera, ayudaremos a que se conserven líquidas y en buen estado para cocinar.
¿Qué es más saludable la clara o la yema del huevo?
La yema del huevo es buena fuente de proteínas y de nutrición ‘biológica’, sin embargo, debería siempre consumida con la clara para obtener todo su valor biológico, según a chacarilla.com.pe
¿Cuál es la parte más nutritiva del huevo?
La clara del huevo contiene proteínas, carbohidratos y más minerales que tu organismo lo agradecerá. No obstante, la yema del huevo es considerada la parte más nutritiva del huevo por su gran valor biológico, de acuerdo con recetasnestlecam.com.
¿Que contienen las yemas de los huevos?
Las yemas de los huevos están llena de vitaminas A, D, E y K, así mismo, son ricas en ácido fólico y gran porcentaje de vitamina B12. En ese sentido, esta parte del producto de la gallina tiene grandes niveles de calcio, sodio, hierro, potasio y ácidos grasos insaturados, omega 3 y 9.
¿Qué beneficios tiene el batido de huevo?
Los batidos de huevos son ricos en micro y macronutrientes; además de proporcionar aminoácidos importantes. Sin embargo, comerlos crudos puede llegar a ser un problema para las personas con el trasto intestinal sensible.
¿Cuántos días duran las yemas de huevo?
Puedes guardar las yemas de huevos y aún mantenerlas frescas de 1 a 4 semanas en la nevera, esto es especialmente útil si aún no tienes idea de cómo usar este alimento.