¿A quién no le ha quedado alguna vez un pendiente en su centro laboral? A muchos, ¿no es así? Y aunque le pongamos todo nuestro esfuerzo a las actividades que nos encomiendan cada día, en varias oportunidades el tiempo no llega a alcanzarnos para acabarlas.
Entonces, recurrimos a nuestras anotaciones y las apuntamos como tareas que debemos realizarlas sí o sí, pero llegado el día tenemos nuevos retos y empezamos a posponer todo.
Así pasan los días e incluso semanas y no queremos que esa actividad que faltaba hacer se asome por ahí para terminarla. Pero ¿qué pasa si, pese a que tenemos espacio para concluirlas, le damos prioridad a otras cosas? Simplemente se convertirá en una sombra que siempre estará persiguiéndonos, si no tomamos las acciones debidas.
Si eres de aquellas personas, el portal Entrepreneur publicó un artículo en el que da a conocer un método que ayuda a planear y cumplir todos los pendientes.
IDENTIFICAR
Lo primero es identificar qué tareas pendientes se tienen. De ahí categorizarlas por la importancia y darle una prioridad en la agenda. Si es posible, enumerarlas para que la mente sepa trabajar de forma ordenada y así avanzar lo más rápido que pueda.
DEFINIR
Aquí se tiene que establecer la acción específica que se debe realizar. No basta con colocar palabras claves como: llamada, compra, banco, etc., lo que se requiere es precisarla de manera un poco más detallada. Con ello, imaginarás una secuencia de los pasos a seguir y se te hará más fácil cumplirla.
ESCRIBIR
Si tenemos identificada y definida la actividad pendiente que vamos a realizar, jamás esta debe quedarse solo en nuestra mente, sino estar escrita en un registro visual (cuaderno, computadora, iPod, etc.). Las anotaciones se recomiendan porque con ellas nos ayudamos a desarrollar un trabajo más ordenado y nos aseguraremos de que nada se nos escape.
AGENDAR
Por más que anotes todo lo que vas a hacer para acabar con esas tareas pendientes, nada ocurrirá si no le pones una fecha y hora. Agarra tus apuntes y detalla cuándo estarás realizando dicha tarea. No se trata de dar una fecha límite, sino el horario para cumplirlo.