Hay quienes empiezan el día encendiendo uno y otros que no pueden irse a dormir si no fumaron. Esta práctica no solo resulta bastante nociva para la salud, sino que también es incómoda para quienes no tienen el hábito. ¿Tu pareja fuma en la habitación o tú lo haces y necesitas eliminar todo rastro? Aquí te dejamos un truco casero para quitar el olor a cigarro de tu cuarto o sala rápidamente. Así que toma nota.
Una de las características del cigarro es que su aroma se impregna en cada rincón de la casa, ropa y manos, por lo que demora en esfumarse por largo rato y hasta días, más aún cuando se trata de un ambiente cerrado.
Los especialistas afirman que el humo del tabaco se incrusta en objetos como alfombras, muebles, paredes, ropa, piel o cabello y minimizar su fuerte olor es posible reemplazándolo por uno más agradable. Aquí te decimos cómo lograrlo.
¿Qué hacer para quitar el olor a cigarro de un cuarto?
Para esto recurriremos a un aromatizante casero potente. Lo que necesitarás es bicarbonato de sodio, suavizante para ropa, agua caliente y un recipiente con atomizador. Solo tardarás 5 minutos en prepararlo.
Lo primero será llenar casi por completo el recipiente que elegiste con agua caliente. Lo siguiente será echar el suavizante (entre más, mejor) y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio.
Mezcla bien para que todo se una y rocía en la habitación con olor a cigarro poniendo atención en las cortinas, sillones, colchas, entre otros.
Cómo evitar el olor a cigarro en casa
- No fumes dentro y si lo haces, que sea cerca a una ventana que dé al exterior.
- Ventila siempre la habitación después de fumar.
- No dejes colillas y cenizas en el cenicero. Límpialos a diario.
- Limpia los muebles con frecuencia porque guardan el olor a cigarro.
Cómo quitar olor a cigarro de la ropa sin lavarla
- Ventilación: puede parecer obvio, pero tender la ropa en el exterior es una solución. El aire fresco es un método infalible para eliminar el olor a cigarro. Pero si el día está lluvioso o muy frío, podemos tender la ropa dentro de casa en un lugar aislado con un poco de ventilación.
- Vinagre blanco: otro de los hacks para quitar el olor a cigarro de la ropa es poner un poco de agua caliente en la ducha y añadirle cuatro tazas de vinagre blanco. Después, colgamos la ropa en el mango de la ducha y cerramos la puerta. El vapor eliminará el mal olor de la ropa.
Síguenos en nuestras redes sociales: