El tanque del inodoro es indispensable para mantener un baño limpio y libre de malos olores. Sin embargo, lo que muchas personas olvidan es que debe recibir mantenimiento cada cierto tiempo para evitar que se estropee. En MAG te explicamos cómo elaborar unas prácticas pastillas caseras que te permitirán desinfectar este elemento en simples pasos.
El inodoro del baño consta de diferentes partes para su correcto funcionamiento y una de las principales es el tanque. Este elemento se encarga de accionar las descargas de agua, por medio de válvula de llenado y la palanca.
Si bien limpiar el baño es una tarea tediosa, no debemos olvidarnos de desinfectar el tanque del inodoro. Si no lo hacemos, tendremos que lidiar con la presencia de moho y hongos.
Pastillas caseras para el tanque del inodoro: pasos a seguir
Sigue estos consejos que brinda la youtuber Sarangly para elaborar tus propias pastillas caseras en beneficio de tu inodoro.
- En un recipiente coloca una taza de bicarbonato de sodio y ½ cucharada de jabón de platos
- Mezcla bien hasta que se forme una pasta
- Añade una cucharada de alcohol o vinagre blanco y continúa mezclando
- Finalmente, agrega aceite esencial de limón, de eucalipto o el que tengas en casa
- En un molde de silicón coloca la pasta con tus manos hasta que encajen bien en cada figura
- Para que estén solidas deja que hagan efecto entre un día o dos
- Agrega una o dos pastillas al tanque del inodoro para desinfectarlo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?