Las familias que poseen mascotas en casa, como perros o gatos, permiten que estos suban a sus muebles y los acompañen por un momento; sin embargo, se les resulta difícil tener que limpiar los restos de pelos que dejan. ¿Te ha sucedido alguna vez? De ser verdadero, aquí en Mag te revelaré un truco casero muy sencillo y eficaz que te solucionará este problema.
Esta situación le ocurre a mayoría de los animales que tenemos en el hogar, pues forma parte de un proceso natural que se le conoce como el ciclo del crecimiento del pelo, pero estaría relacionada también a un problema de salud. Especialmente, los perros son más propensos a dejar estos restos en los muebles.
Sea la causa verdadera de ello, este hack te ahorrará gran cantidad de tiempo en limpiar los pelos de tus mascotas. Lo mejor es que solo necesitarás un objeto que probablemente lo tengas en hogar o puedes conseguirlo en una tienda cercana.
¿Cómo limpiar los pelos de mis mascotas de los muebles?
Para la ejecución de este hack, debes contar con unos guantes de goma que se utilizan con fines de limpieza en el hogar, pues protegen tus manos al momento de utilizar algún químico como detergente, lejía u otro.
¿Cómo debo usarlo? Primero, colócate estos utensilios en tus manos y, realizado ello, mójalos con agua fría. Acto seguido, acércate a los muebles que presenten gran cantidad de pelos de tus mascotas y solo debes pasar los guantes.
MIRA TAMBIÉN: Cómo eliminar los olores a mascotas en el hogar
De forma inesperada, notarás que los mechones de tus animales estarán pegados en cuestión de segundos. Solo tienes que repetir la acción hasta desaparecer el último pelo. ¿Fácil verdad?
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Por qué no debes dormir con tu mascota?
- Puedes contagiarte de anquilostoma que son pequeños parásitos que afectan al intestino delgado.
- Presentarías la tiña, una infección fúngica que afectaría a tu piel.
- Tendrías problemas de sueño, pues estos animales son inquietos y podrían interrumpir tu descanso en cualquier momento.
¿Cómo saber si mis perros tienen parásitos?
- Cambios en el apetito
- Pérdida de peso
- Vómitos o diarrea
- Heces anormales
- Pelaje opaco y sin brillo
- Comezón y rascado excesivo
- Cambios en el comportamiento
- Bultos o protuberancias en la piel