Son el elemento principal en diversos rituales que buscan atraer el dinero y la abundancia en tu hogar, pero también forman parte de muchas recetas como una infusión digestiva, para aromatizar postres, preparar refrescos y hacer remedios caseros; sin embargo, hay quienes creen que luego de hervirlas se tiran a la basura y eso es un gran error. Si te preguntas de qué manera puedes reutilizar las rajitas de canela, desde Mag te dejamos algunas ideas originales que te serán de mucha utilidad. Toma nota, ya que esta información te será de mucha utilidad.
Esta especia aporta diversos beneficios para la salud, pues ayuda a controlar la diabetes, favorece la pérdida de peso, reduce el colesterol, entre otras, pero también es usada en la limpieza del hogar, para preparar un remedio para alejar insectos o incluso como abono orgánico.
Pero esto no es todo, pues si quieres sacarle el máximo provecho a las rajitas de canela que metiste en la olla para tu infusión y no tirarlas a la basura, aquí te contamos cómo reciclarlas y reutilizarlas.
Cómo reciclar las rajitas de canela
1. Como aromatizante casero
Para darle una nueva vida a las rajitas de canela ya usadas puedes convertirlas en un aromatizante para el hogar. Y es que estas todavía conservan su característico aroma y para lograrlo debes ponerlas a secar. El siguiente paso es colocar en un vaso de vidrio una parte de alcohol por tres de agua e introducirlas ahí. Lo último es buscarle un lugar especial en casa para espacir este rico olor en todo el hogar.
2. Como fungicida
Esta especia puede ayudar a las plantas del hogar a mantenerse sanas y alejar los hongos. Para ello solo se debes triturar las rajitas de canela y mezclarlo con la tierra del jardín, huerto o de tus macetas.
3. Para ahuyentar hormigas
Para muchos el aroma de la canela resulta agradable, pero para las hormigas es muy molesto. Para mantenerlas alejadas hay que aplicar este truco casero que consiste en triturar las rajitas hasta dejarlas como polvo y esparcirlo en los perímetros en donde normalmente aparecen estos insectos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo tener uñas limpias usando canela
La canela es un potente germicida y esto la hace perfecta para combatir los hongos de las uñas de la manos y pies. Para este remedio casero debes remojar tus extremidades en infusión de canela durante 10 minutos. Te aconsejamos repetir este procedimiento unas tres veces por semana.