Este truco para arreglar tu arroz quemado funciona perfecto para el blanco o integral. (Foto: MYCCF / Pixabay)
Este truco para arreglar tu arroz quemado funciona perfecto para el blanco o integral. (Foto: MYCCF / Pixabay)
Sandra Morales Gonzales

Llegas a casa dispuesto a preparar el almuerzo y disfrutar de una milanesa, guiso o carne, enciendes la olla para hacer tu arroz y comer a lo grande; sin embargo, luego de unos minutos y una posible distracción aparece tu mayor pesadilla pues se te quemó. Muchos piensan que es el fin y toca tirar todo a la basura, pero desde Mag te contamos que todo tiene solución y más si usas el del pan blanco, ¿cómo funciona?

Mira también:

Este alimento es un básico para acompañar diferentes platillos y para que quede perfecto o bien graneado hay ciertas consideraciones que se deben tomar, como la cantidad exacta de agua o el tiempo que está en cocción.

Pese a esto, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y enfrentarte al terror del arroz quemado. Para que no te quedes con hambre, aquí te explicamos lo que debes hacer.

Cómo arreglar el arroz quemado con pan blanco

Si necesitas arreglar tu arroz quemado, pon en práctica este truco que resulta muy fácil y para el que necesitarás buscar en tu despensa el pan blanco o pan de molde.

Este alimento absorbe muy bien olores y sabores, por lo que necesitarás colocar dos rebanadas encima del arroz caliente y quemado. Déjalo reposar unos 15 minutos para que el pan pueda actuar, eso sí, no olvides sacar la olla del fuego. Pasado el tiempo notarás que tu arroz ya se puede comer.

Si en caso no tienes pan, puedes utilizar una papa cruda cortada en rodajas. El procedimiento es el mismo que el anterior: cubre todo el arroz con las rodajas de papas, pero con la excepción que debes dejarlo a fuego muy bajo por unos minutos, para que las papas se ablanden un poco.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?


Tags Relacionados: