El arroz es un gran método casero para exterminar hormigas sin usar pesticidas. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)
El arroz es un gran método casero para exterminar hormigas sin usar pesticidas. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Son de esos invitados indeseables que se pasean por el hogar y hacen sus nidos en los lugares menos pensados. , comedor o habitación, hay una manera muy sencilla de alejarlas usando . En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos cómo usar el arroz para crear una trampa que no resulte tóxica para los miembros de la familia o mascotas.

Mira también:

Si te preguntas cómo ahuyentarlas con productos que tengas en tu despensa, pues llegaste al lugar correcto. Aquí te contaremos que hay ingrediente naturales que ellas ‘odian’ como la canela, bicarbonato de sodio mezclado con azúcar, granos de café, harina de maíz, hojas de laurel y especias en general que desprendan olores fuertes.

Tener hormigas es común si vives en un espacio con jardín, pero cuando no tienes áreas verdes y aún así tienes estos insectos caminando por el baño o la cocina, hay que preocuparse porque estos pequeños insectos se propagan con rapidez y lo mejor es construir una trampa natural para eliminarlos sin químicos.

¿Qué les hace el arroz a las hormigas?

Un método muy usado para exterminar hormigas sin emplear pesticidas es esparcir granos de arroz crudo por el lugar que estos insectos frecuentan. Estas los tomarán como un alimento para almacenar en su hormiguero y se lo llevarán a cuestas. El problema para ellas vendrá cuando este ingrediente se fermente y genere un hongo que acabará con ellas.

Además, si su escondite está en un jardín, cuando llueva el arroz se hinchará y hará que los bichos se vean obligados a abandonar su hormiguero al no poder vivir en su interior.

Puedes identificar los 'hoyos' en donde salen las hormigas, y así sellar su entrada y salida hacia la cocina (Foto: @Freepick)
Puedes identificar los 'hoyos' en donde salen las hormigas, y así sellar su entrada y salida hacia la cocina (Foto: @Freepick)


Cómo combatir las hormigas en casa: truco del arroz

Otro truco casero que puedes usar contra las hormigas es este. Lo primero será lavar una botella pet con agua y jabón antes de empezar la trampa. Cuando ya esté completamente seca llénala de arroz por completo. Muele algunas cáscaras de limón y naranjas y también ponlas en el recipiente.

Marca con cinta la zona donde deseas “exterminar” y coloca la botella con arroz con la boquilla hacia el piso y sosténla con una cuerda para que no se caiga. Déjala durante una semana y de vez en cuando agrega un poco de almidón de arroz para conseguir más efectividad.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo alejar hormigas con canela

Otro de los alimentos que las hormigas no toleran y que te ayudarán a deshacerte de estos incómodos y tan odiados animalitos es la canela en polvo que deberás esparcir en el suelo a modo de barrera para impedir que entren a tu hogar. Ponla en aquellos rincones o rendijas por donde crees que pueden colarse.

Tags Relacionados: