Uno de los ingredientes básicos en la cocina es la harina, pues nos permite elaborar dulces y otras exquisiteces. Sin embargo, cuando se los conserva en botes se corre el riesgo de que quede rancia o tengamos que lidiar con la humedad. Descubre un truco casero para conservar la harina por varios meses.
Cuando se quiere elaborar masas dulces o saladas, la harina es el elemento indicado por los cocineros. Existen varios tipos, pero la más común es la de trigo, un alimento saludable y empleado también para rebozar carnes.
Muchas personas conservan la harina en botes de cristal, pero se corre el riesgo de que se ponga rancia, entre humedad o tengamos que lidiar con la presencia de gusanos. ¿Hay una forma de evitarlo? La respuesta es sí y a continuación te compartimos un truco casero efectivo.
¿Cómo conservar la harina hasta por un año?
Pon en práctica este truco compartido por la youtuber Evacuinera para conservar la harina hasta por un año.
- Emplea una bolsa de congelación y llénala con harina
- Saca el máximo de aire al momento de cerrar la bolsa para que quede envasado al vacío
- ‘Reparte’ bien la harina por todas las partes de la bolsa para que quede plana
- Finalmente, lleva la harina al congelador y cada vez que la necesites déjala a temperatura ambiente sin abrir hasta que se descongele. Una vez lista, utilízala para usar. También puedes conservar la harina en este tipo de bolsa en la despensa.
¿De qué está hecha la harina?
Este producto de la cocina está compuesto, en su mayoría, por almidón y proteína, dando como resultado la llamada harina de blanca. Otros nombres por cómo se le conoce es harina de trigo o harina refinada.
De hecho, el polvo fino de la harina se obtiene del cereal molido junto al almidón, y puedes conseguirlo en distintas procedencias: a partir del centeno, cebada, maíz o la avena.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?