
En tiempos recientes, las personas están acostumbradas a observar las pantallas del móvil, televisor o PC. Este simple acto está ocasionando que tu vista se vea afectada y, con el pasar de los años, tengas serias consecuencias. Sin embargo, el mango aparece como una opción ideal y sabrosa para prevenir estos males. ¿Cómo lo logra? Los detalles te los brindaré a continuación.
El mango es una fruta amada por muchas personas en el mundo. Su dulzura y textura encanta rápidamente en el paladar, pero eso no es todo, ya que está compuesta por nutrientes que beneficiarán totalmente a tu organismo.
Según el portal Heathline, una taza de trozos de mango equivalente a 165 gramos te brinda proteínas, carbohidratos, fibra, azúcar, vitamina C, cobre, folato, vitamina B6, vitamina A, vitamina E, vitamina K, Niacina, Potasio y Magnesio. Estos nutrientes te ayudan a prevenir muchas afecciones en el cuerpo, entre ellas, la pérdida de visión.

¿Cómo el mango ayuda a la salud ocular?
Si eres un amante del mango, entonces, no dejarás de comer esta fruta por ninguna razón porque estás evitando que tu vista se vea afectada por sus distintos males. Este alimento contiene los antioxidantes luteína y zeaxantina.
Estos dos componentes son clave para que se ralentice alguna afección relacionada a los ojos, tales como:
- Degeneración macular: trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.
- Retinitis pigmentaria: enfermedad ocular en la cual hay daño en la retina. Las células que controlan la visión nocturna suelen ser las más afectadas.
- Retinopatía diabética: es una complicación de la diabetes que afecta a los ojos. Es causada por el daño a los vasos sanguíneos del tejido sensible a la luz que se encuentra en la retina.
Medicover Hospitals precisa que, si incluyes esta fruta en tus dietas, sus propiedades hidratantes también aliviarían los síntomas del ojo seco. Como notaste, el mango es una excelente opción si pretendes que tu vista siga en un estado óptimo y es necesario que lo ingieras desde este momento.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!
¿Se puede comer la piel del mango?
En realidad, es una buena opción comer la cáscara de mango. Joan Salge Blake, profesora de nutrición de la Universidad de Boston, señaló que es una buena fuente de pectina, una fibra soluble viscosa que reduce los niveles de colesterol y ralentiza el vaciado gástrico.











