El microondas en un invento ya popularizado en todas las cocinas a nivel mundial, no por nada son útiles para cocinar y recalentar alimentos en solo instantes. Sin embargo, su acción de calor puede terminar por ‘echar a perder’ ciertos alimentos como el huevo ¿Sabes por qué? Ten en cuenta este ‘tip’ si piensas en introducir este ‘superalimento’ nuevamente a este electrodoméstico.
Mira también:
Para cocer los huevos ya tenemos ideas tradicionales como el hacerlos hervir en agua o colocarlos en un ‘cocedora eléctrica para huevos’. A falta de estos elementos, a veces este alimento de origen animal se refrigera o se guarda para después, por lo que usamos el microondas para templarlos nuevamente ¿Es esto una buena práctica? Hay 2 buenas razones para no hacerlo.
¿Por qué no meter los huevos al microondas?
Primeramente, los huevos son sensibles a las altas temperaturas y los cambio de ambientes. Si tomas la decisión de calentar un huevo en el microondas puedes llegar acumular mucho vapor del mismo y hasta puede llegar a ‘explotar’.
No existe una función específica en el aparato para ‘recalentar huevos’, por lo que se recomienda poner en cocción el agua en una estufa para calentar este alimento de alta proteína y proveniente de la gallina. En últimas, puedes colocar el huevo en un tazón con agua para calentarlos naturalmente en el microondas.
¿Cómo calentar los huevos rápido?
Sin embargo, si andas con prisa y necesitas un alimento de gran valor nutricional como el huevo, entonces puedes recurrir al microondas de la ‘manera correcta’: puedes hacerle un orificio en la yema del huevo; un agujero hecho con la punta de un fino cuchillo bastará. Esto será útil para darle un escape oportuno al vapor concentrado.
Incluso, puedes colocar los huevos entre platos o un ‘bowl’ que lo encapsule, así podrás hacer que las ‘ondas calientes’ hagan cocción en el huevo de forma uniforme.
Si no lo haces de esta manera harás que el huevo y su fina corteza tenga un sabor como ha ‘chamuscado’. Tu paladar sentirá la diferencia de sabores a desagradable, pasará lo mismo con los olores que el huevo desprenda. Ojo a estos útiles datos.
Por otro lado, si andas con mucha prisa, es recomendable poder los huevos a calentar en el microondas, pero debe ser solo instantes para no romper con su sabor y olor.
¿Cómo saber si un huevo está podrido?
Podemos hacer práctica del viejo truco: deja que el huevo flote sobre un tazón con agua. Tan solo déjalo reposar y si notas que se hunde es probable que esté vencido y ya debas botarlo.