Si eres un seguidor de las redes sociales, seguramente te has topado con una creencia relacionada con las flores amarillas en esta época del año. Y es que, debido a una canción de Floricienta, muchos jóvenes consideran que deben regalar o recibirlas en el día que inicia la primavera, que en el hemisferio norte está programado para el 21 de marzo.
“Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas”, dice la canción de la argentina que se hizo tendencia desde el año pasado, cuando en el mes de septiembre llegó la primavera en el hemisferio sur y vimos muchos videos de personas regalándoles estas plantas a sus respectivas parejas.
Regalar flores es un detalle que, desde antaño, los caballeros suelen hacer para sus novias o esposas y también para tratar de conquistar a las chicas, pero por lo general suelen ser rosas y de color rojo, por lo que existe algunas dudas de qué otras pueden ser amarillas.
Es por ello que, si planeas regalar flores amarillas este 21 de marzo, te dejamos un listado de posibles opciones para que tomes en cuenta y selecciones la que mejor consideres con la finalidad de sorprender y emocionar al amor de tu vida.
¿QUÉ FLORES SON AMARILLAS?
Girasoles
Son, probablemente, las flores amarillas más famosas de todo el mundo. Además de ser muy bonitas visualmente, tienen la particularidad de que rotan en cualquier momento del día siguiendo la luz solar, tal y como se podría presumir por su nombre.
Tulipanes
Estas flores originarias de los Países Bajos se han posicionado en el mundo entero como una de las favoritas al momento de regalar. Eso sí, para su conservación necesitan temperaturas bajas, así que es normal que en las tiendas las encuentres dentro de refrigeradoras.
Rosas
Tenemos la costumbre de que la rosas son de color rojo, pero existen otras variedades que podemos encontrar en el mercado y en los jardines, tales como blancas, rosadas y, por supuesto, amarillas, así que se convierte en una interesante opción para regalar este 21 de marzo.
Orquídeas
La elegancia y rareza de esta flor hacen que sea una de las más solicitadas por los amantes de las plantas ornamentales. Si bien existen diferentes orquídeas por su color, es preciso resaltar que también hay amarillas.
Lirios
Estas plantas necesitan mucha agua para llegar a su etapa madura, pero el sacrificio vale la pena porque sirve para enamorar a cualquiera con sus extendidos pétalos que forman una especie de campana, siendo eso su principal atractivo para decorar algún ramo o cualquier parte de la casa.
Aliso
Si quieres hacerte notar regalando una flor particular, el aliso puede ser tu mejor opción. Es de climas cálidos y tropicales y su cualidad más llamativa es que solo dura un día con los pétalos abiertos.
Crisantemo
Sus números y pomposos pétalos hacen que el crisantemo sea perfecto para quienes les gustan las flores grandes. Suelen ser usadas para decorar algún lugar de la casa o de alguna ceremonia, pero también en ramos para sorprender a aquella persona especial.
Fresia
El particular buen aroma de esta flor es su principal atractivo para todos aquellos que aman las plantas. Existen de varios colores, pero el amarillo es el protagonista de hoy, así que ten en cuenta esta opción de curiosos bulbos para regalar.
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.