Para mantener una buena salud es indispensable incorporar los vegetales en nuestra dieta diaria. Hay quienes las prefieren al dente, pero otros se inclinan por las verduras bien cocidas. Una experta en gastronomía compartió un truco para que conozcas los puntos de cocción de estos alimentos de una manera sencilla. Además, te recuerdo cuáles son los beneficios de la cebolla morada que desconocías, según un nutricionista.
Los vegetales ofrecen grandes beneficios para el organismo, siempre y cuando las laves y desinfectes correctamente. Estos alimentos fortalecen tu cerebro, te ayudan a mantener tu peso ideal y reduce el riesgo de sufrir enfermedades.
Si bien algunos de los vegetales que se consumen crudos mejoran el equilibrio intestinal, hay muchas personas que prefieren consumirlos cocidos.
Los puntos de cocción de los vegetales
Los vegetales al dente o con poca cocción te permiten que conserven una mayor cantidad de nutrientes y micronutrientes. Son ideales para incluirlas en las ensaladas, por ejemplo, y además favorece la masticación.
Para saber que los vegetales están al dente, tan solo debes intentar incrustar un tenedor en el alimento, según explicó en su cuenta de TikTok la creadora de contenido Maestra Jacobina. Si no ingresa fácilmente, entonces estará en ese punto de cocción.
Si quieres los vegetales más cocidos, déjalos al fuego por un par de minutos más. El tenedor debe ingresar y salir con facilidad de estos alimentos para que esté en su punto.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.