Desde que se inició la temporada de invierno, muchas personas han recurrido a las casacas acolchadas para hacerle frente al frío. Debido al continuo uso que se le da, es necesario lavarla y aquí te tamos un truco casero de limpieza infalible.
Las casacas acolchadas son, probablemente, las prendas que más te abrigan del frío, y eso se debe a su relleno que se encuentra en su interior, compuesto por plumas de animales o fibras sintéticas de poliéster. Esto permite que nuestro cuerpo se mantenga caliente, a pesar de las bajas temperaturas.
A diferencia de chompas u otras prendas, las casacas acolchadas, o chaquetas de plumas, deben ser lavadas con sumo cuidado para evitar que su relleno quede deforme o, lo que es peor, se aplaste. Aquí te brindamos algunos consejos que recomiendan desde Hogarmania para que lo apliques.
Cómo lavar una casaca acolchada en la lavadora
- Antes de lavar las casacas acolchadas, lee la etiqueta de la prenda para conocer el tiempo de lavado en la lavadora y la temperatura.
- Cerciórate que no haya nada en los bolsillos de tu casaca acolchada, cierra la cremallera, los cierres de contacto y dale la vuelta
- Colócalo en la lavadora y evita poner otras prendas. Lo recomendable es que la casaca acolchada se encuentre sola
- Utiliza un detergente para prendas delicadas, con el objetivo que las plumas no se estropeen
- Elige un ciclo de lavado para ropa delicada, con agua fría y aclarado largo
- El centrifugado debe ser suave (400 revoluciones como máximo) para que las plumas no se arruinen
Síguenos en nuestras redes sociales: