Las almohadas se han convertido en nuestras aliadas perfectas para conciliar el sueño. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que se deben cambiar cada cierto tiempo para evitar perjudicar nuestra salud. Conoce los trucos caseros para hacerlo.
Quien tenga una cama, inevitablemente recurre a las almohadas para dormir y es que, gracias a ella, se facilita el sueño de las personas. Ahora bien, es importante tener en cuenta que estos artículos no duran toda la vida y se deben reemplazar cada cierto tiempo.
Así como las almohadas, los colchones y sábanas también deben reemplazarse para optimizar un buen descanso. No habrá rastro de suciedad ni mucho menos malos olores.
Conoce el consejo de los especialistas, según El Mueble, para que sepas cada cuánto tiempo debes cambiar tu almohada.
¿Cada cuánto tiempo reemplazar una almohada?
Pese a que no existe un tiempo estipulado para cambiar las almohadas, los especialistas recomiendan prescindir de ellas cada dos años. ¿La razón? Estos artículos suelen concentrar mayor cantidad de ácaros y células muertas, lo que puede generar malos olores, de acuerdo con la National Sleep Foundation.
Otro factor a tomar en cuenta es que las almohadas pierden rigidez con el paso del tiempo, lo que dificultará un buen descanso.
¿Cómo blanquear las almohadas?
Uno de los productos para quitar las manchas de sudor y saliva de las almohadas blancas es el agua oxigenada, tal como te explicó Mag. Anota los pasos.
- En un balde con agua caliente agrega 1/2 taza de jugo de limón y 1 taza de agua oxigenada.
- Sumerge la almohada durante una hora.
- Pasado el tiempo enjuaga en un ciclo habitual de la lavadora y ponla a secar al aire libre.
Síguenos en nuestras redes sociales: