Imagen de un gel antibacterial para manos. (Foto: Pexels)
Imagen de un gel antibacterial para manos. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

En 2020, ningún producto para el tuvo tanta importancia como el gel antibacterial para manos. En marzo de ese año, antes de que supiéramos que el COVID-19 se transmitía principalmente por el aire, el producto era prácticamente oro líquido. Se vaciaron los estantes en los supermercados. Los precios se dispararon. Algunas personas intentaron hacer los suyos propios con recetas caseras.

Mira también:

El resultado más probable de toda esa locura es que, más de dos años después, tenga una gran reserva de desinfectante en su casa acumulando polvo. Pero, ¿sabías que el desinfectante de manos tiene otros usos domésticos que no tienen nada que ver con la limpieza de las palmas de las manos? Aquí en Mag te damos unos para usar tu reserva de gel antibacterial para manos en la casa.

Otros usos del antibacterial para manos

¿Tienes demasiado gel antibacterial para manos en tu casa? Todavía puedes darle un buen uso. Toma nota:

  1. Borrar marcador permanente de una pizarra blanca. Cuando esto suceda, toma la botella más cercana de gel antibacterial para manos y una toalla de papel. Extienda un poco del material en su pizarra blanca y luego use la toalla de papel para limpiar todos los residuos.
  2. Elimina los residuos de las pegatinas. Una de las mejores maneras de eliminar la suciedad que queda tras quitar pegatinas de cualquier envase es tomar un poco de desinfectante para manosgel antibacterial para manos, mezclarlo con agua y pasarlo suavemente sobre el área afectada. Deberías tener un frasco o envase presentable y sin residuos en poco tiempo.
  3. Tratar las picaduras de mosquitos. ¿Te molesta la picazón de una molesta picadura de mosquito? Un poco de gel antibacterial para manos puede ser de gran ayuda para brindarle algo de alivio.
  4. Desodorante de emergencia. Si accidentalmente saliste de tu casa sin ponerte desodorante, hay esperanza. En caso de apuro, se puede usar gel antibacterial para manos para mantener las axilas más frescas de lo que estarían de otra manera, ya que el alcohol que contiene matará las bacterias que causan el mal olor corporal.
  5. Pulido de plata. Según el New York Times, el desinfectante de manos es útil para pulir la plata. " Antes de pulir”, , " siempre limpie la plata con un desinfectante para manos a base de alcohol y sin aloe. A menudo eliminará una cantidad significativa de manchas”. Aplique un poco de desinfectante para manos en una bola de algodón, almohadilla o hisopo, y frote suavemente la plata hasta que esté limpia, luego pula como de costumbre.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Video de trucos caseros

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
Tags Relacionados: