Si eres de las personas que constantemente revisa portales de Internet para conocer tips sobre el cuidado de la piel y más en temporada de verano, entonces ingresaste a la página correcta porque en la siguiente nota aprenderás a hacer agua micelar en casa. No, ya pasó el Día de los Inocentes como para jugar con tus sentimientos. Claro que es posible y en MAG ya lo comprobamos.
MIRA TAMBIÉN | ¿Por qué se recomienda lavar y tender la ropa al revés?
¿Tienes una agenda o un cuaderno donde apuntes notas? De no ser el caso, te damos 5 minutos para que vayas a buscarlo y también un bolígrafo por si te olvidas los ingredientes y el procedimiento a seguir cuando lo hagas por tu propia cuenta.
Cómo hacer agua micelar casera
Toma nota de los ingredientes que necesitarás y cómo es el procedimiento
- 95 ml de agua de rosas
- 3 ml de aceite de ricino sulfatado
- 20 gotas de vitamina E
- 3 ml de aceite de rosa mosqueta
- Frasco o bote de plástico con tapa (preferible uno de 150 o 200 ml)
Ahora bien, el procedimiento es muy sencillo y no te demandará mucho tiempo. Antes de entrar a detalle, si el frasco que vayas a usar es nuevo lo ideal es desinfectarlo previamente.
¿Ya lo hiciste? Seguimos. Vierte el agua de rosas en el recipiente. Posteriormente, agrega el aceite de ricino y el aceite de rosa mosqueta. Después, remueve todos los ingredientes al punto que se integren.
Finalmente, añade las gotas de vitamina E y mezcla todos los ingredientes. Así de sencillo. No te olvides de agitarlo enérgicamente, así lo recomienda el portal Mundo Deportivo, en su sección UnComo.
Un dato adicional: si ves que el agua micelar tiene un color amarillento, no entres en pánico porque es natural propio del aceite de ricino sulfatado.
Síguenos en nuestras redes sociales: