El celular es uno de los dispositivos que usamos con mayor frecuencia durante el día y, cada vez que tenemos oportunidad, escuchamos música por los altavoces. El sonido, sin embargo, no es el mejor y no disfrutamos el momento a pleno. Podemos mejorarlo en poco tiempo con unos altavoces caseros muy prácticos. Solo necesitas tener a la mano botellas de plástico o tubos de cartón.
Mira también:
Muchas personas escuchan música en sus teléfonos móviles durante sus tiempos libres. Sin embargo, el sonido no se compara con el que se escucha en parlantes o altavoces. La buena noticia es que podemos amplificarlo sin la necesidad de comprar estos dispositivos costosos y recurriendo a materiales reciclados.
Es preciso recordarte que los altavoces de tu teléfono celular deben limpiarse regularmente, pues el polvo se acumula en la parte interna. En una nota anterior te compartimos un truco casero para realizar esta tarea.
Dos ideas para hacer altavoces caseros
Botella de plástico. Para este proyecto necesitarás principalmente una botella de plástico vacía, ya sea pequeña o mediana. Para los cortes, ten a la mano un cutter o unas tijeras.
- Con un plumón realiza una marca cerca de la base de la botella de plástico (toma como referencia uno de tus dedos). Asegúrate de no retirar la tapa para que haya más presión
- Con un cutter o unas tijeras recorta la zona marcada, que debe tener el tamaño de la anchura de tu teléfono móvil. Los altavoces del celular deben estar en el interior para que el sonido se amplifique
- Realiza una nueva marca en la parte superior de la botella, esta vez por todo el contorno de la botella, y córtala con un cutter
- Encaja el celular a tus nuevos altavoces caseros y ¡listo!
Botella de plástico y tubos de cartón. Si quieres elaborar unos altavoces caseros más atractivos puedes recurrir a dos botellas de plástico y un tubo de cartón.
- Corta la parte superior de dos botellas de plástico y consérvalas a un lado
- Realiza un corte en el centro de un tubo de toallas de papel. Toma como referencia la anchura de tu teléfono celular
- Haz otros dos cortes en las dos botellas, de manera que encaje en el tubo de cartón
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.