Quieres disfrutar de un día tranquilo en el hogar, pero de pronto escuchas el sonido de la música proveniente de tu vecino. Por más que cierras las ventanas y las puertas, no consigues neutralizar el ruido. Para evitar este problema, te comparto los pasos para que fabriques un aislante acústico casero muy efectivo.
El ruido proveniente de casas vecinas es un auténtico dolor de cabeza para las personas que quieren descansar o pasar un momento tranquilo. Por más que se cierran puertas y ventanas, no se consigue una solución.
Si bien el mercado ofrece una serie de sistemas de aislamiento acústico, el presupuesto escapa de nuestros bolsillos. Sin embargo, con un poco de ingenio y materiales reciclados podrás fabricar tu propio aislante acústico casero en simples pasos.
Pasos para crear aislante acústico casero
Sigue los pasos que recomienda el canal NumberLynx 4479 para crear un aislante acústico casero.
- Corta cartones reciclados para hacer uniones
- Une las piezas de cartón para crear un tablero
- Acomoda el tablero aislante en la pared o puerta
- Es momento de recurrir al cartón de los huevos. Coloca silicona caliente a las patitas de los cartones y pégalos sobre el cartón
- Rellena los huecos con esponjas o pedazos de algodón
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.