Desde hace muchos años, los terrarios de plantas se han convertido en los preferidos de muchas personas. No solo permiten decorar nuestro hogar, sino que nos permiten estar en contacto con la naturaleza. Si tienes una botella de vidrio con un diseño atractivo este será un buen punto de partida para crear el terrario en simples pasos.
Mira también:
Los terrarios han vuelto a ponerse de moda en muchos países y no es para menos. Además de permitirnos estar en contacto con la naturaleza, nos permiten decorar nuestro hogar, relajarnos y mejorar nuestra salud.
Lo mejor de todo es que estos jardines en miniatura no ocupan espacio y podemos crearlos a partir de botellas de vidrio o recipientes de distintos tamaños. Aunque pueden durar muchos años e inclusive ser “eternos”, debemos tener algunos cuidados.
Pasos para crear un terrario cerrado
Sigue los consejos recomendados por el creador de contenido TerraDiego, quien suele elaborar todo tipo de terrarios a través de sus redes sociales.
- Recicla una botella de vidrio, de preferencia de boca y ‘panza’ ancha, y límpiala antes de utilizarla. Las botellas de licores son idóneas
- Coloca grava en la base del terrario con ayuda de un papel en forma de embudo
- Agrega tierra abonada, la cual puedes encontrarla en cualquier vivero
- Es el turno de incorporar a la botella musgo en pequeñas porciones. Debido a que son muy delicadas, debes tener cuidado al momento de sujetarlas con pinzas o palitos chinos. Al igual que con la grava y la tierra abonada, puedes adquirirlos en viveros cercanos
- Coloca pequeñas piedritas con las pinzas largas para hacer una especie de pared
- Aplana la tierra con ayuda de una herramienta confeccionada con un alambre y un corcho de vino
- Coloca algunos tallos con hojas en el terrario con ayuda de las pinzas
- Agrega enraizante en polvo para reforzar el crecimiento de las raíces
- Opcionalmente, decora el terrario con pequeños muñequitos
- Hidrata el terrario con agua filtrada
- Finalmente, tapa el terrario para acabar con el proceso de elaboración
- Debido a que necesitan un poco de luz, deben pertenecer en un ambiente que tenga sol indirecto. Los terrarios pueden durar varios años, pero en ocasiones debes hidratarlos con agua destilada
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.