Antes de pintar una pared es imprescindible que lijemos la superficie para eliminar irregularidades. Muchas personas, sin experiencia en estas tareas, contratan a expertos en el tema, pero si lo que quieres es ahorrar algo de dinero puedes hacerlo por cuenta propia. Solo necesitarás tener algunos conocimientos básicos, como los que te detallaremos en este truco casero.
El tarrajeo de una pared es prácticamente el trabajo final de una obra de construcción. Si bien la apariencia de la superficie se ve mucho mejor, tenemos que limpiarla para iniciar los trabajos de pintura.
Es usual que se acumulen residuos o haya desniveles en las paredes de concreto, por lo que uno de los elementos que nos servirá de gran ayuda será la lija, papel sobre el cual se adhiere algún material abrasivo para alisarlo. No basta simplemente con moverlo de un lado al otro, sino tener en cuenta algunos criterios.
Trucos para lijar las paredes de tu casa antes de pintarlas
Antes de realizar esta tarea, te recomendamos que te coloques una mascarilla y unos lentes para protegerte. Dicho esto, te compartimos dos trucos caseros a tener en cuenta.
¿Cómo lijar una pared nueva?
Una vez que una pared haya secada, producto del tarrajeo, es preciso lijar la superficie. Además de una espátula, debes tener a la mano una lija de número 50 0 60, en caso haya residuos notorios de cemento. Si el tarrajeado es fino y no presenta porosidad en la superficie, es recomendable usar una lija de número 80, de acuerdo con los consejos de la cuenta de YouTube Kenenus.
- En primer lugar, retira los residuos de cemento con una espátula
- Completado este proceso, emplea la lija que corresponde y empieza a lijar realizando movimientos circulares por toda la superficie
- Una vez completado el proceso de lijado, corresponde quitar el polvo de las paredes
- Aplica imprimante antes de empastar y ¡listo!
¿Cómo lijar una pared que ha sido pintada antes?
Si queremos pintar una pared sobre una base de pintura descascarada, lo más recomendable es emplear una lija 80 en medida gruesa. Una vez que hayamos retirado los residuos, debes utilizar una lija de 120 o 140 para que la superficie esté quede lista.
Es importante que realices los movimientos de forma circular, como te lo indicamos antes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?