Unas de las frutas más versátiles son las cerezas, pues además de ser comestibles pueden incluirse en mermeladas y diferentes postres. En caso demores mucho tiempo en retirar las semillas, te comparto un truco de cocina que te servirá de gran ayuda.
Son muchas los comensales que tienen preferencia por las cerezas, aquellas frutas que se caracterizan por su sabor dulce o ácido. Además, los expertos en salud recomiendan su consumo, pues pueden ayudar a eliminar sustancias tóxicas de nuestro organismo.
Si planeas utilizar las cerezas para preparar mermeladas o algún otro postre debes retirar sus semillas. Si bien puedes ayudarte de un cuchillo, este utensilio de cocina puede representar algún tipo de peligro para algunos. Por el contrario, hay otros elementos que nos pueden servir de gran ayuda al momento de realizar esta tarea.
¿Cómo retirar el hueso a las cerezas?
Con una botella de vidrio vacío y un palito de cocina o una cañita podrás deshuesar las cerezas. Atento con los pasos a seguir.
- Retira la rama de las cerezas
- Pon cada una de las cerezas en el pico de la botella, sobre todo si son grandes
- Atraviesa la cereza con un palito de cocina o una caña. Solo asegúrate que la pepa caiga en el interior del envase
- En caso las cerezas sean pequeñas, deshuéselas con solo unos palitos de cocina
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.