Te desocupas unos minutos y decides prepararte un guiso o arroz, mientras realizas otras actividades en la cocina. Sin embargo, por un momento olvidas bajarle el fuego a la estufa y el olor a quemado empieza a percibirse. Es una situación apremiante y no sabes qué hacer para disiparlo. Conoce un truco sencillo que te sacará de apuros en simples pasos.
Muchas personas han experimentado la desazón de haber quemado sus recetas en la cocina en algún momento de sus vidas. Además de estropear los alimentos, el olor a quemado empieza a percibirse por toda la casa y representa un auténtico problema, pues podemos incomodar a aquellos que viven en otros pisos.
Para disipar el humo y los malos olores podemos recurrir a un truco 100% eficaz, así que pon mucha atención a los consejos que tenemos para ti.
¿Cómo eliminar el olor a quemado de la cocina?
Solo necesitarás tener a la mano un secador o toalla de cocina húmedas para eliminar el olor a quemado de la cocina. Atención, te comparto los pasos que debes seguir.
- Cuando la receta que estás preparando empieza a quemarlo primero que tienes que hacer es apagar la cocina
- Acto seguido, humedece un secador limpio y colócalo sobre la olla lo más bajo posible
- Deja el secador o trapo por unos minutos hasta que se evapore el olor a quemado
- Si el arroz se te ha quemado en la olla coloca una cebolla blanca pelada y deja reposando lejos del fuego por unos minutos
- Otras medidas a tomar en cuenta: abre las ventanas y lava las ollas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.