Es muy probable que hayas notado manchas de óxido en el piso si tienes objetos metálicos en tu hogar y los has movido para cambiar de posición o deshacerte de ellos. Estas marcas no salen fácilmente, por lo que muchas personas deben comprar diferentes productos para retirarlas. Sin embargo, estos pueden dañar la superficie si no lo utilizamos correctamente. Descubre de qué manera remover las manchas de óxido que se originan en tu piso de una manera bastante económica y te recuerdo de qué manera puedes ajustar y regular una bisagra de cazoleta en tus muebles.
Mira también:
Incluso después de limpiar la superficie con agua y detergente, el óxido es una de las manchas del piso más difíciles de eliminar. Si posee pisos de cerámica o porcelana, es poco recomendable utilizar productos que eliminan el óxido u otros productos químicos, ya que podrían dañar el material.
Si bien el vinagre industrial o concentrado pueden ser tu gran aliado, existen otros métodos más económicos como el uso del limón a la hora de retirar el óxido.
Pasos para remover manchas de óxido en el piso
Para remover las manchas de óxido que se originaron en tu piso, principalmente de cemento, debes utilizar zumo de limón y las rodajas que te sobraron.
- Exprime un par de limones en un bowl y reserva las partes del fruto
- Aplica el zumo de limón sobre el área que tiene manchas de óxido
- Tapa inmediatamente con papel de cocina
- Coloca las partes del limón que reservaste sobre otras áreas del piso que presentan manchas de óxido
- Deja reposar hasta el día siguiente
- Transcurrido el tiempo recomendado, retira el papel y las rodajas de limón
- Vierte agua sobre el piso que estaba con manchas de óxido y empieza a tallar con una esponja abrasiva
- Trapea tu piso para que notes la diferencia
Mira también:
¿Cómo remover manchas de óxido en la ropa?
Toma nota: Este es el paso a paso para retirar las manchas de óxido de telas.
- Aplica zumo de limón en el área manchada de tu ropa
- Deja secar con la luz directa del sol
- Lava tu prenda como lo haces habitualmente
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo cinco trucos útiles del hogar.
- Así puedes evitar que el arroz se pegue a la olla
- Cómo limpiar ventanas y espejos con alcohol isopropílico y vinagre
- Los pasos para limpiar una lavadora por dentro
- Cómo limpiar y prevenir el moho en el techo del baño
- La guía para que cambies tú mismo el aceite de tu coche
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.