En el hogar es habitual tener muebles, mesas y otros artículos de madera, debido a que son resistentes y combinan muy bien. Sin embargo, después de un tiempo es probable que aparezcan grietas en este material. En vez de desecharlo, te enseñamos a reparar estas imperfecciones de manera sencilla con solo dos productos.
Muchas personas han tenido que lidiar con las grietas o fisuras que aparecen en sus muebles de madera, como consecuencia de los cambios de humedad ambiental, golpes, entre otros factores. Estas imperfecciones afean el artículo y lo que hacen muchas personas es desecharlo.
La buena noticia es que puedes reparar estas grietas sin recurrir a un carpintero haciendo uso de dos productos.
Pasos para reparar una grieta en la madera
Repara las grietas que se producen con dos elementos básicos: cola blanca de carpintero y masilla para madera. Conoce los pasos a seguir:
- Echa un poco de cola blanca de carpintero sobre la grieta. Ayúdate con un destornillador para que el producto penetre en el interior de la ranura
- Una vez que hayas realizado el paso señalado, limpia la zona con una esponja húmeda
- Deja secar la zona por un par de horas
- Luego del tiempo transcurrido, aplica masilla para madera para madera en la zona agrietada. Emplea una espátula para pasar el producto sobre la superficie
- Deja secar por tres horas
- Lija la superficie para quitar los restos de masilla
- Pasa un trapo por la madera y, si es posible, utiliza barniz para que la madera tenga un mejor acabado
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?