TRUCOS CASEROS | No dejes que el mal olor de los ajos afecten tu día a día, aquí te compartimos algunos consejos. (Foto: Unsplash)
TRUCOS CASEROS | No dejes que el mal olor de los ajos afecten tu día a día, aquí te compartimos algunos consejos. (Foto: Unsplash)
Samanda García

Cocinar tus propios alimentos es importante para saber qué tan balanceada saldrán tus platillos y, sobre todo, conocer si tus ingredientes están frescos; sin embargo, un enemigo mortal que se presenta a menudo en la mayoría de preparaciones es el ajo y si bien tiene propiedades bastante efectivas, lo cierto es que deja un olor fuerte en las manos y no sale por más lavadas que te des. Por ello, en MAG te comparto algunos para evitar este problema.

Mira también:

Ten en cuenta que existen diversas herramientas para pelar ajos o cortarlos, incluso los venden ya molidos; sin embargo, si te gusta tenerlos listos desde cero y que estén frescos, deberás seguir estos trucos para que su olor no se impregne en tus manos por mucho tiempo.

Cómo quitarle el olor de ajos de las manos

Si estuviste cocinando con ajo y quieres deshacerte del persistente olor en tus manos, aquí tienes algunos métodos efectivos para lograrlo:

  • Acero inoxidable: Frota tus manos contra una superficie de acero inoxidable, como un grifo o un cucharón, bajo agua medianamente caliente. Esto ayudará a neutralizar los compuestos del ajo que causan el olor.
  • Sal y limón: Mezcla sal con jugo de limón para crear una pasta. Frota esta mezcla sobre tus manos y masajea durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia. Estos componentes trabajarán juntos para eliminar el olor.
  • Bicarbonato de sodio: Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Frota tus manos con esta mezcla y enjuágalas después con agua tibia. Este primer elemento es efectivo, ya que actúa como un desodorante natural.
  • Café: Frotar café molido sobre tus manos puede ayudar a absorber los olores fuertes, incluido el del ajo. Luego, lávate con agua y jabón.
  • Vinagre: Lava tus manos con vinagre blanco, luego enjuágalas con agua tibia y jabón.
  • Aromas naturales: Frota hojas de perejil, menta o cilantro en tus manos. Los aromas frescos de estas hierbas ayudarán a enmascarar el olor a ajo.
  • Jabón de acero inoxidable: Algunas tiendas venden jabones de acero inoxidable diseñados específicamente para eliminar olores fuertes de las manos. Frota tus manos con este elemento y luego enjuágate como lo harías normalmente.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.