Lavar el pollo puede ser perjudicial para la salud, de acuerdo con experto en cocina. (Foto: Pixabay/Siwon Lee).
Lavar el pollo puede ser perjudicial para la salud, de acuerdo con experto en cocina. (Foto: Pixabay/Siwon Lee).
Cristhian Zamudio

La carne que se ha convertido en la preferida de los comensales es el pollo. Además de su alto valor nutritivo, es muy versátil y podemos incluirlo en un sinnúmero de recetas. Muchas personas acostumbran lavar el pollo antes de cocinarlo para eliminar sus impurezas, pero esta práctica puede ser riesgosa para tu salud, de acuerdo con un reconocido chef. Si no te gusta la piel de pollo,

Mira también:

El consumo de pollo tiene una serie de beneficios para la salud y, lo mejor de todo, es que podemos prepararlo de distintas maneras: cocido, al horno o frito, solo por mencionar solo algunas. De acuerdo con la nutricionista Patricia Velarde Delgado, en la pulpa se puede encontrar vitaminas del Complejo B vitamina A y minerales como el hierro, zinc o el fósforo.

Recuerda que si se desprende del pollo un olor fuerte lo más recomendable es descartarlo, pues podría ocasionar podría generar enfermedades gastrointestinales. En caso tengas dudas, puedes visitar

¿Cuáles son los riesgos de lavar el pollo?

Según recordó , en la superficie del pollo hay múltiples bacterias, sobre todo salmonellas y campylobacter. Si sueles lavar el pollo en el grifo es posible que los microorganismos se dispersen y haya contaminaciones cruzadas.

“Las bacterias pueden sobrevivir días si no se limpian bien. Ese es el riesgo, por eso no se recomienda lavar”, indicó el experto.

Las bacterias se eliminarán cuando la carne alcance un punto ideal de cocción, según remarcó el experto en ciencia y cocina.

¿Cómo lavar el pollo?

Para que el pollo quede sin impurezas, sobre todo en la superficie, no es necesario lavarlo en el grifo de la cocina. Solo basta utilizar un pedazo de papel absorbente, así que toma nota de los pasos

  • Coloca el pollo en un reciente
  • Humedece en agua un pedazo de papel absorbente
  • Colócate unos guantes de látex limpios y pasa un papel absorbente por la superficie del pollo
  • Desecha el papel absorbente
  • Para evitar contaminaciones cruzadas, prepara el pollo lo más rápido posible

¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.


Tags Relacionados: