Quizás limpiar la cocina sea una de las labores domésticas menos aceptadas por la mayoría de nosotros. Mucho más cuando acabamos de comer, miramos a nuestro alrededor y no entendemos en qué momento los restos de alimento, la grasa y las bacterias invadieron los rincones de este espacio.
La cocina es el corazón de la casa. Por eso mismo, mantenerla limpia resulta clave para crear un ambiente acogedor, agradable y organizado dentro de la vivienda. Además, reduce enormemente las posibilidades de enfermarse.
Sin embargo, en varias ocasiones, la limpieza de la cocina nos obliga a comprar una gran cantidad de productos químicos que suelen ser costosos y muy peligrosas para la salud.
Cómo ensuciar menos al cocinar
Frente a esta situación, desde MAG brindamos algunos trucos caseros o ideas muy efectivas que te garantizan, sobre todo, ensuciar lo menos posible la cocina y ahorrar tiempo en la tarea. Sin más preámbulos, manos a la obra.
Una buena planificación
Es importante tener claro qué vamos a hacer para preparar los artículos e ingredientes con mucha antelación. A medida que los vayamos usando, debemos retirar los distintos utensilios y dejarlos en el fregadero. Eso sí, se aconseja utilizar un delantal o ropa adecuada.
Los expertos recomiendan colocar la cuchara de palo o las cosas para remover lo que cocinamos sobre un plato pequeño. También sugieren limpiar con una bayeta o trapo mientras vamos cocinando y así evitar que las manchas se sequen en las superficies.
Mesa despejada
Eso no es todo, pues a la hora de comer, los mantenles lavables no pueden faltar en una mesa libre de objetos. Una vez que terminemos, necesitamos quitar los cubiertos, platos y vasos para prevenir cualquier accidente.
Limpia el mismo día
El siguiente y último tip es introducir las piezas sucias en el lavavajillas lo antes posible. Hay que tener en cuenta los consejos para que los cubiertos salgan limpios y brillantes del electrodoméstico sin arañazos.