¿A quién no le gustar andar descalzo por la casa sin toparse con suciedad? La aspiradora, por mucho, termina siendo una gran aliada para esta tarea de limpieza sin importar si se trata de pisos de parquet, de cerámica o alfombras.
Cualquiera que compres en el mercado te facilitará la tarea en la limpieza, sobre todo en aquellas personas que conviven con mascotas y se ven en la necesidad de utilizarla para eliminar los pelos, polvo, ácaros y demás alérgenos.
Sin embargo, existe una forma de hacerlo más eficiente con un truco casero poco conocido: el rollo de papel higiénico. No, no estamos bromeando si eso piensas. Quizás te cueste creerlo, pero la solución está al alcance de tu mano.
En las siguientes líneas te explicamos cómo un simple rollo de papel higiénico o rollo de papel de cocina te ayudará a llegar a todos los rincones de tu casa y así arrasar con toda la suciedad acumulada sin necesidad de emplear costosos productos.
Cómo potenciar la aspiradora
Si lo que pretendes es llegar a cualquier rincón que desees, lo único que debes hacer es aplastar el rollo de papel con las manos hasta adaptarlo a la medida del rincón que vayas a aspirar.
Si bien basta utilizar tu mano para sujetarlo, si gustas puedes emplear cinta adhesiva para unir el rollo de cartón al tubo de la aspiradora. Esta opción es mucho más cómoda si quieres evitar agacharte tanto.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?