Cuando cocinamos pastas es usual que vertamos agua en una olla y aguardemos su ebullición, pero tranquilamente podemos modificar este procedimiento, principalmente si lo que queremos es ahorrar energía. Descubre una manera efectiva de cocinar pastas, ya sean cortas o largas, a partir de agua fría.
Las patas son alimentos que gozan de la preferencia de muchas personas, no solo por su textura, sino por el sabor que puede adquirir con otros ingredientes. Aunque son ricas, así sean cortas o largas, no debemos exagerar en las porciones. Precisamente, en una nota anterior de MAG te compartimos un truco para medir una porción de pasta larga y corta con elementos caseros.
¿Por qué debes cocinar pastas con agua fría?
La receta que todos conocemos hace referencia a que tenemos que colocar la pasta solo cuando el agua hierva. De esta manera, no se pegará y quedará aparentemente bien. Este proceso implica varios minutos, pero si lo que queremos es ahorrar energía e incluso agua puedes emplear otro método: cocinar a partir de agua fría.
Mientras que en el método tradicional debes esperar hasta más de 20 minutos, con las pastas al dente solo invertirás 15 minutos. Este truco de cocina, puesto en práctica por el experto en ciencia y cocina Heinz Wuth, aplica para las pastas largas y cortas. No obstante, pueden variar algunos minutos por la forma y grosor.
¿Cómo cocinar pastas a partir de agua fría?
Sigue los pasos que brinda el chef Heinz Wuth para cocinar pastas de una manera bastante práctica.
- Coloca las pastas que quieras cocinar en una olla o cacerola
- Cubre con agua fría
- Enciende la cocina y pon a hervir la olla con la pasta
- Revuelve cada cierto tiempo con un utensilio de cocina
- Apenas aparezca la ebullición revuelve nuevamente y controla un minuto
- Transcurrido el minuto, tapa la olla y apaga el fuego
- Deja reposar por 5 minutos
- Retira la pasta del agua por medio de un colador y coloca la pasta en otro recipiente
- La pasta quedará al dente y lista para servir
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?