No hay nada mejor que sentir la frescura de las frutas, sobre todo cuando preparamos ensaladas. Sin embargo, todo se puede echar a perder si estos alimentos se oxidan por no conservarlos adecuadamente. Cono un truco infalible que te permitirá solucionar este problema.
Tienes varias frutas en tu hogar y decides prepararte una deliciosa ensalada para degustarla cuando regreses de tu trabajo. Una vez que está lista, llevas el platillo al refrigerador, pero después de unas horas descubres que los trozos de frutas están oxidados.
Por fortuna, hay un ingrediente que tenemos en casa con la capacidad suficiente para conservar la fruta pelada por más tiempo.
¿Cómo evitar que la ensalada de frutas se oxide?
- Con unas gotas de limón podrás conservar la ensalada de frutas que preparaste hasta por un día.
- Coloca las frutas peladas que trocaste en un bowl con tapa
- Antes de tapar, incorpora unas gotas de limón alrededor de la fruta y mezcla bien
- Coge una servilleta de papel y humedécela con agua
- Cubre el bowl con la servilleta húmeda
- Tapa el recipiente y llévalo al refrigerador
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.