
Las redadas migratorias que realizan los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) continúan generando polémicas entre la comunidad hispanohablante. Esta vez, los efectivos tuvieron un reprochable accionar contra una mujer de 52 años, a la que rompieron la luna de su auto, la obligaron a salir, todo esto evitando enseñar una orden judicial.

LA HISTORIA DE LA MUJER QUE FUE ARRESTADA POR ICE TRAS SACARLA DE SU ATO
Este caso ocurrió en Maryland, donde los agentes del ICE detuvieron a una mujer, le exigieron salir de su auto. Ella le pidió a los oficiales que le muestren una orden judicial en su contra, pero no accedieron; en su lugar, rompieron la ventana de su coche y la obligaron a salir del vehículo.
Todo el registro fue publicado por el periodista Pablo Manríquez en su cuenta personal de X, asegurando que la familia de la mujer acusa al ICE de “desaparecer” a su madre, pues hasta la fecha desconocen cuál es su paradero.
“ICE desapareció hoy a una madre de 52 años de Westminster, Maryland, cuyos hijos dijeron que ella no tiene antecedentes penales y que está legalmente autorizada a estar en el país desde El Salvador, porque tiene un caso de inmigración pendiente”, publicó Manríquez en su cuenta X.
ASÍ FUE EL DIÁLOGO ENTRE LA MUJER Y LOS AGENTES ICE
“Dígame por qué y deme la orden”, dice la señora de manera respetuosa. “Ya le dije…”, responde uno de los agentes en español. En ese momento, la madre insiste en que le den la orden. “No le voy a la orden”, contesta el oficial.
La mujer responde “pues no me voy a bajar”, junto a ella está su hija de copiloto. Las dos exigen ver primero la orden de arresto antes de salir del vehículo. Los agentes le revientan la luna para luego retirarle el cinturón de seguridad y sacar a la madre del vehículo.
Mientras todo eso ocurre, la hija comienza a llorar: “No se la lleven”, se lamenta. “No te preocupes, Meme, todo va a estar bien”, le responde.
En otra parte del video se escucha que la hija cuestiona a los agentes ICE: “Mi madre, ¿por qué se la llevaron?”, pregunta. “Porque no tiene papeles”, le responden los agentes.
“Si ella tiene proceso”, responde el joven, exigiendo ver la orden de arresto, pero los agentes vuelven a negarse.












