
La administración Trump continúa desarrollando estrategias contra los inmigrantes indocumentados. A las redadas ya conocidas por todos y las mayores facultades a los agentes del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés) se le suma ahora una aplicación de autodeportación, llamada CBP Home.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) lanzó la aplicación CBP Home que servirá para que las personas indocumentadas se vayan de manera voluntaria del país, y así ahorrar recursos en operaciones. El DHS afirma que la autodeportación es la opción “más segura para los extranjeros ilegales”.
Con esta aplicación, la administración Trump espera ahorrar fondos de ICE y CBP y enfocarse en personas indocumentados con récord criminal. “La aplicación CBP Home les da a los extranjeros la opción de irse ahora y autodeportarse, por lo que aún pueden tener la oportunidad de regresar legalmente en el futuro y vivir el sueño americano”, señaló Kristi Noem. secretaria del DHS. La encargada afirma que al irse de manera voluntaria, existe la posibilidad de volver bajo algún tipo de visa.
¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA CBP HOME?
La aplicación CBP Home tiene una función opuesta a la CBP One, la cual permitió que miles de inmigrantes puedan reservar citas para ingresar de manera legal a Estados Unidos bajo un patrocinador. El CBP One fue implementada por Joe Biden y cancelada por Trump para abrirle paso al CBP Home.
El gobierno de Trump confirmó que todas las aplicaciones de CBP One se actualizarán de manera automática a la aplicación CBP Home. Otras funciones de la nueva aplicación son reportar el arribo al país bajo las regulaciones de CBP, una función conectada con el reporte de partida bajo el Formulario I-94.
Las personas que viajan al país con visa de turista o negocios pueden solicitar el Formulario I-94 previo a su viaje y revisar su historial de viajes.












