Ambas corporaciones han construido una marca que es valorada por millones de personas (Foto: Costco / Sam's Club)
Ambas corporaciones han construido una marca que es valorada por millones de personas (Foto: Costco / Sam's Club)
Ambas corporaciones han construido una marca que es valorada por millones de personas (Foto: Costco / Sam's Club)
Autor Judith Vicente
Judith Vicente

Debido a que y Sam’s Club son dos corporaciones estadounidenses que tienen sus nombres bien ganados en el país norteamericano, cuando alguien realiza una compra en algunos de sus establecimientos, si no queda conforme con el producto que adquirió puede recurrir a su política de devolución. Aunque ambas están enfocadas en brindarle la mejor experiencia a sus compradores, ¿en qué se diferencia una de la otra? A continuación, lo que debes saber.

Mira también:

COSTCO VS. SAM’S CLUB

A continuación, las principales diferencias en las políticas de devolución de cada una de las cadenas:

EN COSTCO

  • Electrónica. Se aceptará devoluciones dentro de los 90 días, desde la fecha en que el miembro recibió la mercancía. Esto va para televisores, proyectores, electrodomésticos grandes (refrigeradores, congeladores, cocinas, anafes, microondas, campanas extractoras, lavavajillas, etc.), computadoras, tabletas con pantalla táctil, relojes inteligentes, cámaras, drones, videocámaras, reproductores de MP3 y teléfonos celulares.
  • Diamantes (1,00 ct o más). Para ello, se debe presentar toda la documentación original (certificados IGI y/o GIA), momento en el que recibirán una nota de crédito de la joyería, que en un plazo de 48 horas, un gemólogo de Costco inspeccionará la autenticidad.
  • Neumáticos y baterías o productos con una vida útil limitada. Pueden venderse con una garantía limitada específica del producto.
  • Un caso especial: Los productos personalizados que fueron fabricados según las especificaciones personales de los compradores no se pueden devolver ni reembolsar, excepto en el caso de reparación o reemplazo bajo garantía.

¿Qué no es reembolsable en Costco?

  • Cigarrillos y alcohol.
  • Artículos de aerolíneas y eventos de presentaciones en vivo.
  • Metales preciosos.
  • Tarjetas de tienda.
  • Artículos de tarjetas de regalo y boletos no son reembolsables

Cómo devolver si el artículo se compró online y más

  • Los artículos pedidos en línea se pueden devolver en cualquier almacén de Costco o puede iniciar una .
  • Los métodos de pago aceptados varían en línea y en el almacén
Costco es una tienda minorista que funciona a través de membresías y tiene el aspecto similar a un almacén (Foto: AFP)
Costco es una tienda minorista que funciona a través de membresías y tiene el aspecto similar a un almacén (Foto: AFP)

EN SAM’S CLUB

La se basa en qué objeto retornarán y el tiempo que tienen. Estos son:

  • En un plazo de 90 días: Electrónica y electrodomésticos grandes.
  • En un plazo de 30 días: Equipo pesado comercial y artículos de deportes de motor.
  • En un plazo de 14 días. Teléfonos celulares (prepago, postpago y sin contrato).

¿Qué cosas no se aceptan devoluciones?

  • Tarjetas de regalo y tarjetas prepago.
  • Entradas.
  • Artículos personalizados, como regalos y fotografías personalizadas.

¿Cómo devolver si el artículo se compró online y más?

Pese a que la mayoría de las compras realizadas en SamsClub.com puede devolverse en cualquier tienda de Estados Unidos, un artículo comprado en línea no puede devolverse en una tienda Sam’s Club; por lo tanto, se indicará en la página del producto. “Los carritos de golf y las máquinas expendedoras son ejemplos de artículos comprados en línea que no pueden devolverse en una tienda Sam’s Club local”, precisa su sitio web.

Debe presentar su recibo original o pedido impreso, pero si no está disponible, la tienda hará lo posible para procesar su devolución sin él.

Un local de Sam's Club en Springdale. (Foto: Sam's Club)
Un local de Sam's Club en Springdale. (Foto: Sam's Club)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.