
¡Si te gusta coleccionar monedas, atención a la siguiente información! En el mundo de la numismática, algunos ejemplares pueden valer miles de dólares gracias a errores de fabricación o acuñación, lo que los hacen únicos en el mundo. Eso sí, este tipo de monedas en particular suelen ser difíciles de encontrar, por lo que se recomienda comenzar tu colección con alternativas más modernas.
Y es que hay monedas modernas de la década del 2000 que pueden valer una fortuna. Esto debido a sus peculiares características; por ello, aquí te mostramos tres monedas de esa era que pueden venderse por miles de dólares en el mercado.
LAS MONEDAS DE LA DÉCADA DE LOS 2000 QUE VALEN MILES DE DÓLARES
1.- MONEDA DE 5 CENTAVOS DE 2004
La primera moneda a destacar es la de 5 centavos de 2004 conocida como ‘Peace Medal‘, la cual inauguró el programa Westward Journey, creado para conmemorar los 200 años de la Compra de Luisiana y la Expedición de Lewis y Clark. En su reverso, la pieza muestra una reproducción de la Medalla de la Paz de Jefferson, utilizada por los exploradores durante su histórica travesía.
Esta moneda, compuesta por un 75% de cobre y un 25% de níquel, puede alcanzar un valor de hasta $2,750 dólares en su grado más alto de conservación, el MS-68. Para tener ese potencial, debe contar con la marca de ceca “P”, que indica que fue acuñada en la Casa de Moneda de Filadelfia, donde se produjeron 361,440,000 ejemplares.

2.- MONEDA DE 50 CENTAVOS DE 2014
El segundo ejemplar es la moneda de 50 centavos de 2014, una edición especial emitida para conmemorar el 50 aniversario del medio dólar Kennedy. Esta pieza formaba parte de un set de dos monedas, presentadas encapsuladas y montadas en una tarjeta que permitía apreciar ambos lados del diseño.
La moneda de esta edición que puede alcanzar un valor de hasta $3,500 dólares en su calificación más alta, MS-70, debe llevar la marca de ceca “D”, señal de que fue acuñada en la Casa de Moneda de Denver. En total, se produjeron 197,608 ejemplares. Está compuesta por un 75% de cobre y un 25% de níquel, con un núcleo de cobre puro.

3.- MONEDA DE 25 CENTAVOS DEL 2000 DE MASSACHUSETTS
Por último, encontramos la moneda de 25 centavos de Massachusetts del año 2000, la primera emisión del programa 50 State Quarters correspondiente a ese año. En su reverso aparece la figura de un soldado ‘Minuteman’, símbolo de los combatientes coloniales preparados para actuar en cualquier momento durante la Guerra de Independencia, junto con el contorno del estado.
Este ejemplar puede alcanzar un valor de hasta $9,000 dólares si se encuentra en su calificación más alta, MS-69. Para tener ese potencial, debe contar con la marca de ceca “D”, que indica su origen en la Casa de Moneda de Denver, donde se acuñaron 535,184,000 unidades. Su composición es de 75% cobre y 25% níquel.












