
El Powerball despierta muchas emociones en varias personas de Estados Unidos. Precisamente, una de ellas tiene un gran motivo para estar feliz. Y es que ganó un millón de dólares en el mencionado juego de lotería. A raíz de lo sucedido, en las siguientes líneas te indicaré en qué estado de EE.UU. adquirió su boleto de la suerte.
Antes de cumplir con lo prometido en el párrafo anterior, debo decirte que se me es imposible revelarte el nombre de la afortunada persona, ya que esa información no ha salido a la luz, al menos de momento. Habiéndote señalado ello, te comento que su victoria se produjo tras participar en el sorteo del último miércoles 21 de mayo, cuando los números ganadores fueron 9, 29, 31, 34, 43 y el Powerball fue 2.
Si te preguntas qué necesitó para ganar un millón de dólares, pues él/ella acertó los cinco primeros números indicados. Solo le faltó el Powerball. De haber acertado este último, se hubiera quedado con el premio mayor, que en ese entonces era de aproximadamente 146 millones de dólares.

¿En qué estado de EE.UU. se compró el boleto de Powerball ganador de $1 millón?
Ahora, con respecto a en qué estado de EE.UU. compró su boleto de la suerte, pues, de acuerdo The Wichita Eagle, que citó a la Lotería de Kansas, la persona de esta historia adquirió su ticket ganador en Kansas. El lugar exacto es algo que también se desconoce, al menos por ahora.

Ojo que este lunes 26 de mayo habrá un nuevo sorteo del Powerball. Para esta fecha, hay un gran premio estimado de 177 millones de dólares, con la opción en efectivo de 77.8 millones de dólares. ¿Te animas a participar?
¿Hay que ser ciudadano o residente estadounidense para jugar al Powerball?
La respuesta a esta interrogante es “no”. Según lo indicado por el propio Powerball en su sitio web, “los jugadores de jurisdicciones en las que no se venden boletos de Powerball, ya sea en Estados Unidos o fuera del país, cuando visiten una jurisdicción vendedora, pueden comprar boletos de Powerball a un minorista con licencia o autorizado por la jurisdicción vendedora, si cumplen el requisito de edad legal en la jurisdicción de compra”. A su vez, es necesario saber que “pueden aplicarse impuestos sobre la renta federales y jurisdiccionales a cualquier premio reclamado”.
¿Se puede comprar boletos de Powerball por Internet?
De acuerdo a información brindada por la página web del Powerball, algunas loterías venden boletos por Internet; sin embargo, “el servicio está disponible únicamente para los residentes de esa jurisdicción. La venta de boletos de Powerball por Internet o por correo a través de fronteras jurisdiccionales está restringida”. Además, ten en cuenta que “las loterías pueden negarse a pagar el premio en efectivo de los boletos de Powerball comprados en cualquier sitio web que no sea el suyo”, así que mejor piensa dos veces antes de decidir dónde adquirir tus tickets.













