El 27 de enero comenzará la temporada de impuestos en Estados Unidos y con ello muchas personas estarán atentas a sus opciones de deducciones y créditos. No solo eso, también a los reembolsos efectuados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). La oficina está facilitando a los contribuyentes a verificar el estado de sus solicitudes a través de su página.
Según el IRS, la mayoría de reembolsos se emiten en menos de 21 días; sin embargo, en algunos casos pueden haber demoras. “El IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso en una fecha determinada, especialmente cuando realicen compras grandes o paguen facturas”, dijo la agencia. “Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y pueden demorar más tiempo”, aseguraron.

¿CÓMO VERIFICAR EL ESTADO DE SU REEMBOLSO A TRAVÉS DEL IRS?
La herramienta habilitado por el IRS se llama ‘Dónde está mi reembolso’, la cual está dentro de la propina página web de la agencia. En esa sección, se le ayuda al usuario a rastrear el estado de su reembolso. También se puede verificar a través de la aplicación móvil IRS2Go.
Para verificar el estado de su reembolso necesitará la siguiente información personal:
- Número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), Estado Civil
- El total exacto en dólares de su reembolso esperado.
- Estado de su declaración
¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN APARACER EL ESTADO DE MI REEMBOLSO?
El contribuyente puede comenzar a verificar el estado de su solicitud después de los siguientes plazos:
- 24 horas después de presentar electrónicamente la declaración de impuestos del 2024
- 3 o 4 días después de presentar electrónicamente una declaración del 2023
- 4 semanas después de enviar la devolución
¿QUÉ SIGNIFICA CADA ESTADO DE REEMBOLSO?
Son tres los estado de reembolso, recibido, aprobado y enviado. Aquí te detallamos que significa cada plazo:
- Devolución recibida: El IRS ha recibido su reembolso y lo está procesando.
- Reembolso aprobado: El IRS ha aprobado su reembolso y se está preparando para emitirlo en la fecha indicada.
- Reembolso enviado: El IRS ha enviado su reembolso a su banco o por correo. Puede demorar hasta cinco días para que aparezca en su cuenta bancaria o varias semanas para que su cheque llegue por correo.
¿CÓMO RECIBIRÉ MI REEMBOLSO?
El reembolso del Servicio de Impuestos Internos llegará al usuario según el método especificado en su declaración de impuestos. Estas son las formas:
- Depósito directo: Esta es la forma más rápida de recibir su reembolso. El IRS depositará el dinero en su cuenta corriente, de ahorros o de jubilación; y usted puede dividir el reembolso en hasta 3 cuentas.
- Cheque físico: Su cheque se enviará por correo a la dirección que figura en su declaración de impuestos.
- Tarjeta de débito: el IRS recomienda consultar con su banco o proveedor de tarjeta para ver si su tarjeta funcionará y qué números de cuenta usar.
- Aplicaciones de pago móvil
- Tradicional, Roth o SEP-IRA
¿QUÉ HACER SI MI REEMBOLSO SE RETRASA?
Si ve que su reembolso no llega, puede ser porque su declaración de impuestos necesita alguna que otra corrección o una revisión adicional por parte del IRS. La agencia se comunicará con usted mediante una carta si necesita más información. Si usted tiene preguntas, puede llamar a la oficina al número 800-829-1040 (asistencia en español).


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.