
Las deportaciones masivas de la administración Trump han detenido a distintos inmigrantes, entre ellos, un polémico influencer venezolano llamado Leonel Moreno. El tiktoker, conocido en redes sociales como ‘Leito Oficial’, fue detenido y posteriormente deportado a su país, donde podría enfrentar hasta 20 de prisión.
¿POR QUÉ ‘LEITO OFICIAL’ PODRÍA RECIBIR UNA CONDENA DE HASTA 20 AÑOS EN VENZUELA?
‘Leito Oficial’ regresó a Venezuela el pasado viernes tras llegar en un vuelo directo de Estados Unidos al aeropuerto internacional Simón Bolivar, junto a un grupo de 177 migrantes. El retorno del polémico tiktoker no pasó desapercibido por el gobierno venezolano y ahora está siendo acusado por el delito de incitación al odio en su país.

De acuerdo a Diosdado Cabello, ministro del Interior venezolano, Leonel Moreno será procesado penalmente por el delito de incitación al odio, un cargo que podría costarle entre 10 y 20 años de prisión. Según el periodista Eligio Rojas, ‘Leito Oficial’ ya está bajo custodia de las autoridades.
La razón de la acusación de ‘Leito Oficial’ es debido a su controvertido contenido en el que perjudicaba la imagen de los migrantes. En varias ocasiones, el influencer se jactó de recibir ayuda del expresidente Biden, mostró sumas de dinero y robos que hacía en el supermercado, lo que le valió el rechazo de sus compatriotas en Estados Unidos, quienes pidieron su expulsión del país.
Como se recuerda, ‘Leito Oficial’ ingresó de manera ilegal a Estados Unidos el 23 de abril de 2022 por Eagle Pass en Texas y fue inicialmente liberado bajo el programa de Alternativas a la Detención. Sin embargo, el tiktoker no cumplió con las exigencias del programa y continuó con su actividad en redes sociales hasta ser arrestado en marzo del año pasado en Ohio por agentes de inmigración.
Luego de su detención, ‘Leito Oficial’ pasó meses bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas, mientras se resolvía su deportación. Tras ello, y bajo la administración Trump, se resolvió su destino y volvió a Venezuela la semana pasada.












