
Vivir en California es el sueño de muchas personas en Estados Unidos, especialmente si se trata de residir en uno de sus barrios más seguros. Por eso, ante la consulta, la Inteligencia Artificial (IA) armó una lista de los vecindarios más destacados para residir de manera tranquila en este año. ChatGPT, que cuenta con una base de datos actualizada, proporcionó esta nómina.
De acuerdo a la IA, Beverlywood en Los Ángeles es un vecindario que se distingue por sus bajas tasas de criminalidad y es considerado uno de los más seguros de la ciudad. Según un informe de SafeWise, Rancho Santa Margarita (Condado de Orange) es una de las ciudades más seguras de California, destacándose por su baja tasa de delitos.
En esa misma línea, Yorba Linda (Condado de Orange) es famosa por su ambiente residencial y seguridad, y se la considera una de las ciudades más seguras del estado. Lincoln (Condado de Placer), al norte de California, ha sido nombrada en varios medios como una ciudad segura con una excelente calidad de vida.
Por otro lado, Poway (Condado de San Diego), conocida como ‘la ciudad del buen vivir’, es valorada por su baja criminalidad y su ambiente familiar. Rocklin (Condado de Placer) es otro vecindario que, según la IA, ofrece un entorno seguro y tranquilo, siendo una opción popular en el norte de California para quienes buscan calidad de vida.

MÁS DATOS SOBRE BARRIOS SEGUROS EN CALIFORNIA
De acuerdo con la plataforma virtual Niche, que clasifica lugares en Estados Unidos según la seguridad y calidad de vida, algunos de los barrios más seguros de California en 2024 fueron Rolling Hills y Palos Verdes Estates, ambos en Los Ángeles. Otros vecindarios con un alto nivel de seguridad y calidad de vida, según la misma plataforma, incluyen La Cañada Flintridge, San Marino y Sierra Madre, que cuentan con excelentes servicios y amplios espacios verdes.
Además, barrios como Beverly Crest y Hidden Hills en Los Ángeles, así como La Habra Heights y Porter Ranch en el Condado de Los Ángeles, destacaron por sus bajos índices de criminalidad, ofreciendo opciones residenciales tranquilas y acceso a servicios de calidad. Avalon, en la Isla Catalina, también se mencionó como un refugio seguro y relajado.












