
Las personas que ingresan a Estados Unidos de manera legal con una visa de inmigrante tienen, eventualmente con el tiempo, grandes posibilidades de convertirse en residentes legales mediante la Green Card. Esto luego de cumplir una serie de requisitos, entre los más importantes un número de Seguro Social (SSN), el cual ayudará al titular a trabajar sin problemas y, entre otras acciones, a pagar impuestos.
¿LOS INMIGRANTES CON GREEN CARD RECIBEN LOS BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL?
Después de tres semanas, y dado que el nuevo residente legal cuenta con una tarjeta del SNN, lo que significa un número de Seguro Social. Con ello, la persona tiene la posibilidad de solicitar beneficios del Seguro Social, esto sujeto a ciertos requisitos para determinar su elegibilidad.
Los titulares de la Green Card también pueden obtener un seguro médico a través de su empleador o del mercado de seguros de EE. UU. Asimismo, bajo ciertas condiciones y requisitos, pueden ser elegibles para Medicare o Medi-Cal si pueden demostrar que han vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años.
LA GREEN CARD NO PROPORCIONA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA
Es muy importante dejar claro que los inmigrantes con Green Card deben buscar una opción de Seguro de Salud tan pronto como estén en Estados Unidos, y así evitar problemas con facturas médicas potencialmente altas en caso de cualquier enfermedad o desgracia.
Sin embargo, debes recordar que si renuncias a tu Green Card y dejas Estados Unidos esto no afecta tu elegibilidad para los beneficios, pero como hay impuestos de por medio debes observar las condiciones.












