
A veces, arriesgarse vale la pena. Jerry Freeman, residente de Clarkton, Carolina del Norte, lo comprobó este sábado cuando decidió gastar $3 en un boleto de la lotería Powerball y terminó ganando un premio de $100,000.
Freeman compró su boleto en Sam’s Pit Stop, ubicado en la calle Jefferson de Whiteville. Optó por la opción Quick Pick, que selecciona los números al azar.
La jugada resultó ser un acierto: Jerry logró coincidir con cuatro bolas blancas y la bola roja del Powerball, lo que le otorgó un premio base de $50,000.
Pero gracias a haber elegido la opción Power Play, su premio se duplicó a $100,000, ya que el multiplicador x2 fue el seleccionado esa noche.

Este martes, Freeman llegó a la sede de la lotería para reclamar sus ganancias. Después de las retenciones de impuestos federales y estatales correspondientes, se llevó a casa $71,751. No está nada mal para una inversión de tres dólares.
Mientras tanto, el premio mayor del Powerball para el sorteo del miércoles asciende a una anualidad de $65 millones o una opción en efectivo de $29.9 millones.
Las probabilidades de llevarse el premio mayor son de 1 en 292 millones, pero historias como la de Jerry demuestran que sí hay ganadores.

El Powerball es uno de los seis juegos de sorteo disponibles en Carolina del Norte, donde los jugadores pueden adquirir sus boletos tanto en puntos de venta físicos como en línea, a través del sitio web oficial o la app móvil de la Lotería de Carolina del Norte.
Además de repartir premios, la lotería también genera un impacto positivo en las comunidades. En el caso del condado de Bladen, del cual proviene Jerry Freeman, se han otorgado más de $38 millones en subvenciones estatales provenientes de fondos recaudados por la lotería, destinados a la construcción de una nueva escuela.












