La Administración del Seguro Social (SSA) emplea un método para determinar los beneficios de jubilación que puede resultar especialmente ventajoso para aquellos trabajadores que optan por ser pacientes o que cuentan con la capacidad de postergar la solicitud de sus beneficios. En caso no lo sepas, esta estrategia es conocida como aplazamiento del reclamo de beneficios y puede dividirse en pagos mensuales una vez el aportante decida jubilarse de su centro de labores. ¿Conocías ya este peculiar proceso que podría incrementar hasta 150 dólares tu monto vitalicio?
Vale precisar que, en el sentido legal de la palabra, ningún aportante llega a recibir la misma cantidad de dinero en sus cheques del Seguro Social. Si bien existen coincidencias similares, la estadística sostiene que esto no es común en la amplia mayoría de jubilados.
Por tal razón, resulta vital conocer las estrategias y los métodos del sistema de pensiones a la hora de efectuar un reclamo, solicitar un pago o entender los beneficios de la jubilación.
De hecho, existe una manera en particular que puede ayudarte a incrementar tu pago hasta en 150 dólares con una sola acción: el reclamo tardío. ¿Quieres saber cómo funciona esta estrategia de retiro de fondos? Pues, tranquilo, que aquí en Mag te lo cuento a detalle en esta nota.
SSA: ¿CÓMO AUMENTAR EL MONTO DEL SEGURO SOCIAL HASTA EN 150 DÓLARES?
Es bien sabido que la Administración del Seguro Social (SSA) logra calcular los pagos de una manera un tanto compleja que dificulta la comprensión de los aportantes. La entidad encargada promedia tu buena medida de capacidad de ingreso durante tus años de actividad laboral.
Es decir, cuánto más ganes y más dinero recibas, tu pago de jubilación se incrementa considerablemente, razón por la que muchos deciden posponer su fecha de retiro un poco más. Ten en consideración que el beneficio de jubilación promedio del SSA es de 1909 dólares, según cifras oficiales actualizadas.
No obstante, tal monto significa que sea un pago mayoritario. Y es que, en realidad, este es el monto promedio que nos da a entender de que la mitad de los beneficiarios recibe una cantidad menor y la otra una superior.
En tal caso, si decides postergar tu jubilación, y según el cálculo basado en un pago promedio de $1,909 dólares, al reclamar los beneficios hasta los 70 años, que representa el 2/3 del 1% mensual, equivalente a un aumento del 8% anual, esto resultaría en un incremento de $152.76 dólares al año, o $12.72 dólares por mes.
Sin embargo, recuerda que retrasar la solicitud del Seguro Social puede que no sea la elección más adecuada para ti. Si no anticipas una larga vida o enfrentas dificultades para cubrir tus gastos, suele ser más conveniente empezar a recibir el Seguro Social cuanto antes, a pesar de que el beneficio de los 150 dólares quede en el aire.
REQUISITOS PARA ACCEDER AL SEGURO SOCIAL
- Ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente.
- Tener un número de Seguro Social válido.
- Cumplir con los requisitos de edad y/o discapacidad para el programa al que deseas acceder.
LOS COLA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
Desde 1975, los aumentos de los beneficios generales del Seguro Social han sido ajustes por costo de vida o COLA. A partir de entonces, los COLA han entrado en vigor con beneficios pagaderos en diciembre. Antes de 1975, los aumentos de las prestaciones de la Seguridad Social estaban fijados por ley.
- 2014: 1.7%
- 2015: 0.0%
- 2016: 0.3%
- 2017: 2.0%
- 2018: 2.8%
- 2019: 1.6%
- 2020: 1.3%
- 2021: 5.9%
- 2022: 8.7%
- 2023: 3.2%.
¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL PAGO DEL SEGURO SOCIAL?
Puedes hallar toda la información relacionada con el Seguro Social y el desembolso del cheque en el portal web de la institución gubernamental, al cual puedes ingresar en español.
¿POR QUÉ VARÍA EL PAGO A LOS JUBILADOS?
La Administración de Seguridad Social detalla en su página web que el monto de los cheques puede variar considerablemente, dependiendo de la edad de jubilación y las contribuciones realizadas por el individuo a lo largo de su carrera laboral.
Para recibir un pago mensual de hasta 4,873 dólares, se requiere acumular suficientes créditos conforme a los estándares establecidos por la Administración del Seguro Social (SSA) para la jubilación, haber trabajado al menos 35 años y haber cumplido con el pago de los impuestos del Seguro Social durante todo ese período.
Además, es crucial haber alcanzado el salario máximo sujeto a impuestos cada año y elegir la edad de jubilación adecuada, en este caso, los 70 años.
Si te gustó esta nota, también te pueden interesar otros artículos de Mag sobre la Administración del Seguros Social en Estados Unidos. Recuerda que aquí encontrarás todo lo referente al pago de pensiones y más. ¡Conmigo será hasta otra lectura!
- Las 3 reglas más importantes para calcular el pago de cada beneficiario
- También conoce el calendario de pagos de la SSI para el 2024
- ¿Cuándo y de cuánto será el pago de marzo del SSI?
Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.