Dominar el inglés es fundamental para los ciudadanos que desean integrarse y prosperar en la sociedad de Estados Unidos. Si bien aprender el idioma a menudo implica un costo, existe una valiosa oportunidad educativa para los texanos en el inicio del año 2025. Esto se debe a que hay un colegio universitario que va a dar clases gratis de inglés. Sigue leyendo si quieres conocer más información.
Estudiar inglés permite acceder a mejores empleos y ampliar las opciones profesionales. Recuerda que muchas empresas estadounidenses buscan candidatos bilingües o con fluidez en inglés, lo que puede aumentar significativamente las posibilidades de empleo, promociones y mejores salarios. Así que si vives en la ciudad de San Antonio, en Texas, llegó la oportunidad que tanto esperabas.
¿DÓNDE ESTUDIAR INGLÉS GRATIS EN TEXAS?
Palo Alto College, colegio comunitario público en San Antonio, anunció que ofrecerá clases gratuitas de inglés para estudiantes de todos los niveles. Según información en su página web, todos los alumnos que ingresen serán evaluados en función de sus conocimientos actuales del idioma y se los ubicará en uno de los cinco niveles, desde el básico hasta el nivel 4.
Cada nivel incluye cuatro áreas centradas en las habilidades: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. El periodo de inscripción será del 27 de enero al 13 de febrero. Eso sí, la fecha límite para enviar el formulario de interés en línea es el 6 de febrero.
Las clases iniciarán el 24 de marzo y se extenderán hasta el 15 de mayo. Palo Alto College indicó que durante las ocho semanas los estudiantes aprenderán cómo hablar, leer y escribir inglés. Para obtener más información acerca del curso puedes dar clic en este enlace.
BENEFICIOS DE ESTUDIAR INGLÉS GRATIS
En primer lugar, habrá un ahorro económico para las personas de bajos ingresos o recién llegadas al país. Para aquellos interesados en obtener la ciudadanía estadounidense, tener un buen nivel de inglés facilita el proceso de preparación para la entrevista y el examen de naturalización.
Programas gratuitos de aprendizaje del idioma ayudan a comprender derechos, beneficios y cómo navegar eficientemente por las instituciones gubernamentales. También aprender un nuevo idioma mejora la autoestima y aumenta la confianza al comunicarse en situaciones cotidianas.
Periodista con experiencia en redacción y creación de contenido digital. Soy licenciado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajé en medios de comunicación y agencias de marketing. Experiencia también como fotógrafo en campos deportivos.