
Las personas que residen en la ciudad de Chicago deberán mantenerse en un estado de alerta y preparación preventiva ente las proyecciones climáticas por partes de los expertos en meteorología. Según los recientes informes y boletines informativos, existe una probabilidad de que se manifiesten diversos fenómenos atmosféricos de gran impacto, entre las cuales se incluyen tormentas eléctricas, ráfagas de viento y precipitaciones en forma de nieve, ocurriendo a pocos días de finalizar el presente año. Ante el panorama, es importante que sepas cuál es la fecha que se tiene previsto de registrarse estos eventos.
El Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre un riesgo de condiciones meteorológicas severas que iniciará este domingo 28 de diciembre, principalmente en zonas al sur de la Interestatal 80.
El sistema traería fuertes vientos e intensas lluvias, con posibilidades de tormentas eléctricas. A pesar de la presencia de estos fenómenos climáticos, el equipo de tormentas de NBC 5 precisó que las temperaturas no descenderán drásticamente, ya que estas áreas registrarán valores entre 50 y 59°F.

El panorama climático para esta ciudad cambiará entre la noche de hoy y en la mañana del lunes 29 de diciembre, ya que un frente frío traerá ráfagas de viento de hasta 80km/h. Dicha velocidad es suficiente para que derrumbe ciertos objetos y causar cortes de electricidad.
La nieve también llegará a la ciudad. Los pronósticos prevén acumulaciones de hasta 1 pulgada, lo que significa que, para el inicio de la próxima semana, Chicago tendrá una sensación térmica por debajo de los 0°.
Debido a estas temperaturas, las carreteras elevadas y las aceras podrían cubrirse de hielo, lo que ocasionaría un latente peligro para quienes transiten por la zona, ya sea a pie o en vehículo.

Recomendaciones ante alertas de tormentas eléctricas
Ante el aviso del NOAA sobre la presencia de tormentas eléctricas en Chicago, es necesario tener ciertas consideraciones para no ser víctima de este fenómeno. A continuación, te brindaré una serie de recomendaciones.
- Revisa los pronósticos y alertas de tormentas en tu zona.
- Evita cualquier tipo de actividad al aire libre; deberás posponerlas.
- Refúgiate en una edificación cerrada o vehículos con techo metálico.
- Aléjate de árboles aislados, postes, cercas metálicas, campos abiertos y masas de agua.
- No trates de estar en contacto con el agua.
- No uses aparatos electrónicos conectados a la corriente y evitar los dispositivos móviles.
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!











