Redacción MAG US

Como regularmente lo hace, Steven Reinhardt llegó hasta Juno Beach para nadar en las aguas del Océano Atlántico, pero el último 5 de noviembre todo cambió. Mientras estaba en el mar un tiburón lo mordió en el brazo derecho, algo que puso en riesgo su vida. Pese al terrible dolor, este hombre de Florida llegó hasta la orilla donde fue auxiliado por una mujer, quien gracias a su rápida acción, logró que no muriera. Esta es su historia que ha dejado impactado a más de uno en Estados Unidos.

Mira también:

Él tiene 60 años, es luchador de MMA, por lo que es usual verle corriendo y nadando en el área, pero cuando estaba a 100 metros de la playa y al promediar las 10:30 am, fue atacado por el depredador.

“Simplemente sentí que algo me golpeaba el brazo y lo golpeaba (...) Levanté el brazo y parecía un accesorio de Halloween. Podía ver los músculos colgando, la sangre y el hueso, y pensé: ‘Oh hombre’. Así que llegué a la orilla antes de desangrarme. Así que mantuve mi brazo fuera del agua y nadé hasta la orilla”,dijo Reinhardt a WPTV.

La rápida acción que le salvó la vida

“Cuando me golpeó, supe que era un tiburón”, dijo el hombre quien nadó 100 metros hasta la orilla con “un brazo destrozado y ensangrentado”. Ya en la costa ocurrió algo que sintió como un segundo milagro, pues el primero había sido sobrevivir.

Steven Reinhardt indicó que “había una persona en la playa, así que nadé hacia ella, y luego la vi, salí del agua y le dije: ‘Por favor, llama al 911′, y probablemente la asusté hasta la muerte”.

En una rápida acción, la mujer aplicó un torniquete hecho con el cordón de sus pantalones cortos, algo que fue crucial para controlar la pérdida de sangre. “No creo que le haya salvado el brazo; puede haberle salvado la vida”, dijo Gordon Wilson del Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach según destaca el medio local .

Por su parte, el Dr. Matthew Ramseyer agregó que “esta es la peor mordedura de tiburón que he manejado”.

El estado del hombre atacado por tiburón en Florida

Steven Reinhardt fue dado de alta el miércoles 15 y afirmó “me siento realmente afortunado, súper afortunado”.

Los médicos dijeron que se recuperará por completo después de someterse a dos cirugías y un injerto de piel. “Aparte de tratar las laceraciones y luego requerir cierto cierre de las heridas con injertos de piel, su recuperación ha sido muy rápida”, explicó Ramseyer.

¿Qué hacer ante el ataque de un tiburón?

Mantén la calma: esto es fundamental en cualquier encuentro con un tiburón, ya que los movimientos bruscos o el pánico pueden aumentar la agresividad del animal.

Protege tus partes vitales: durante un ataque cuida tu cabeza y el cuello. Si es posible, cubre estas áreas con tus manos y antebrazos. Trata de mantener siempre el tiburón frente a ti para evitar que te ataque por sorpresa.

Utiliza cualquier objeto a tu disposición: si tienes una cámara, tabla de surf, equipo de buceo o cualquier otro objeto contundente, úsalo como arma. Golpear al tiburón en los ojos, las branquias o el hocico puede disuadirlo y darte tiempo para escapar. Estas son áreas sensibles y podrían hacer que el tiburón se retire temporalmente.

Pide ayuda: si estás acompañado, comunica a las personas cercanas sobre el ataque y pide ayuda.

Sal del agua tan pronto como sea posible: no te detengas a examinar tus heridas o lesiones hasta que estés fuera del alcance del tiburón, según explican desde .